Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Newell’s quiere ganarle a Nueva Chicago y alejar suspicacias

Luis Castro / Ovación

Vamos a salir a ganar”, “necesitamos los tres puntos para la próxima temporada” y “en el fútbol no hay que regalar nada” fueron las frases más escuchadas en la semana rojinegra. La llegada al Coloso de Chicago, que arribará con la intención de evitar el descenso directo en el cierre del Clausura, alimentó una ola de suspicacias que obligaron a los jugadores de Newell’s a dejar en claro que no hay arreglo posible e intentar alejar esos viejos fantasmas que rondan en el fútbol.

  La realidad de los números indica que la Lepra piensa más en el futuro que en el presente, porque más allá de que hace tiempo dejó de pelear por un objetivo claro en este Clausura, lo cierto es que la meta es acumular puntos para intentar salir de la situación en la que arrancará en Apertura (en promoción).

  La polémica suscitada hace una semana en el Chicago-River, donde los de Mataderos se vieron perjudicados por un penal mal sancionado, tomó tamaña dimensión que ahora las miradas se centraron en lo que pueda suceder hoy en el Parque. Todas las conjeturas habidas y por haber asomaron en la previa a lo que seguramente será un encuentro caliente y, sobre todo, muy hablado.

  Y para hacer frente a esta última parada, Marini recurrirá a un equipo de emergencia con cuatro cambios, tres obligados y uno táctico. Sin Aguirre, por suspensión, y sin Villar y Cardozo por estar afectados a la selección de Paraguay, el DT apostó a Guzmán, Arrieta y Torrén para reemplazarlos. En tanto, le dará rodaje desde el inicio a Scaglia en lugar de Bernardello.   A los referentes antes mencionado hay que agregarle a Germán Ré, que no se recuperó de una molestia en el pie y, por lo tanto, continuará en la formación Mainguyague.

  Salvo Arrieta, Cejas y Husain, el resto de los componentes del equipo de Pomelo son nacidos en el club, que hoy tendrán el duro desafío de definir en noventa minutos el destino de los de Mataderos.

  Newell’s y Nueva Chicago jugarán más que un partido. Los leprosos con la intención de sumar de a tres pensando en el mañana y, además, para dejar en claro que los puntos no se negocian. Y la visita con toda la presión de definir su futuro en primera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La chance de Torrén

El sueño de Scaglia

El invicto de Ramacciotti

Un duelo repetido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados