Año CXXXVII Nº 49380
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 11 de febrero de 2007  
  Ultimo momento
11:22
Treinta muertos en atentado con coche bomba en Tikrit
Al menos 30 muertos y 50 heridos causó la explosión de un coche bomba en la comisaría de Adwar, en Bagdad. El atentado ocurrió cuando los policías se formaban para pasar lista frente a las puertas del cuartel policial.
19:28
El canciller brasileño negó actitudes antiestadounidenses
A menos de un mes de que George Bush visite Brasil, el canciller de ese país latinoamericano, Celso Amorim, aseguró que su gobierno no tenía una actitud antiestadounidense.
16:38
Apareció en Italia un diario personal del fascista Mussolini
En Italia apareció un presunto diario personal del dictador fascista Benito Mussolini (1883-1945), informó hoy el diario romano La Repubblica.
11:50
EE.UU. le advierte a Putin que "una guerra fría fue suficiente"
El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, lanzó hoy una fuerte respuesta a las declaraciones efectuadas ayer por presidente ruso Vladimir Putin contra Washington. "Me recordó a los viejos tiempos", dijo Gates.
11:29
Ahmadineyad insiste: Teherán no abandonará su plan nuclear
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reiteró hoy en Teherán su rechazo a abandonar el programa nuclear, mientras anunció la “derrota del enemigo” en sus intentos de crear divisiones en el país.

  Edición Matutina
Ecuador: Correa dejaría para más adelante una quita de la deuda

Resurge el diferendo entre Perú y Chile
Lima. - El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaúnde, afirmó que Chile confunde la frontera terrestre entre ambos países con el límite marítimo e insistió en que este último aún no ha sido establecido, salvo para cuestiones de pesca.
Chávez concentra poder con sus Consejos Comunales
Caracas. - Cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, le dijo al principal alcalde de Caracas "te voy a disolver", el robusto Juan Barreto sólo atinó a soltar una carcajada. Barreto, una destacada figura del partido de gobierno, tiene tres años en la Alcaldía...

Hamas reitera que no reconocerá a Israel
Gaza. - El gobierno de unidad nacional palestino que se formará según el acuerdo alcanzado esta semana en Arabia Saudita no reconocerá a Israel, advirtió ayer un asesor político del primer ministro Ismail Haniya, de Hamas. La declaración es una sonora derrota para el presidente palestino, Mahmud Abbas, de Al Fatah, quien buscó ese objetivo sin éxito. El reconocimiento del derecho de Israel a existir por parte de Hamas es la condición indispensable que ponen Europa y EEUU para volver a enviar dinero a la quebrada administración palestina.

Putin pone a EEUU en el banquillo
Munich. - El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que el uso intensificado de la fuerza militar por parte de Estados Unidos está provocando una nueva carrera armamentista, incluidas las armas nucleares.

Barak Obama competirá con Hillary
Springfield. - El senador Barack Obama anunció oficialmente su candidatura a la postulación presidencial por el Partido Demócrata, en la que será una dura competencia con la senadora Hillary Rodham Clinton.

Las mejores fotos del mundo
Amsterdam. - Una imagen de un grupo de jóvenes libaneses conduciendo un auto deportivo de lujo a través de una zona bombardeada del sur de Beirut, tomada por Spencer Platt, de Getty Images, obtuvo el máximo premio de fotografía...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados