Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Arreglo inminente
Se definen en Central las ventas de Ruben, Villagra y Ojeda

Estaba previsto que hoy se definieran las transferencias de Cristian Villagra, Marco Ruben y Juan Ojeda a River en una cifra cercana a los 7.600.000 de dólares. Pero el secretario canalla, Gonzalo Estévez, le confirmó a este diario que "las negociaciones no están cerradas, pero muy encaminadas y el jueves (mañana) se concretaría todo".

Otra señal de que las tratativas marchan sobre rieles es que los dirigentes canallas estuvieron reunidos ayer con la jueza Liliana Georgetti, quien tiene a cargo la convocatoria de acreedores de Central, para ponerla en conocimiento de los números de la transferencia y así contar con su aprobación.

Como se sabe la oferta millonaria abarca un pago inicial de 3.500.000 dólares y el resto se saldaría en el transcurso del 2007. Aunque la intención de la dirigencia auriazul es acortar esos tiempos.

Otra diferencia que aparecen en las tratativas es el porcentaje con el que se quedará Central en los pases de los tres jugadores (sería inferior al 20 por ciento), aunque en Central están convencidos de que eso no pondría en riesgo la concreción del traspaso.

En principio, la situación contractual por la que atraviesa Ojeda (hace un año y medio que juega por el 20 por ciento) tampoco entorpecería el curso de la operación. Aunque el representante del arquero, Eduardo Socca, insiste con que antes de cerrar la venta "Central tiene que resarcir económicamente a Ojeda por este año y medio que jugó sin contrato".

Estévez mostró marcado optimismo con relación al rumbo que tomaron las negociaciones, aunque dejó bien claro que no es condición imprescindible que las mismas lleguen a puerto seguro por los tres jugadores. Central también está dispuesto a negociar por cada futbolista en forma particular. En ese sentido, anoche en la reunión de comisión directiva se trató en detalle el tema y la cúpula canalla coincidió en que las cifras globales que se manejan están en sintonía con las pretensiones de Central.

Por eso, el secretario Estévez y el presidente interino, Juan Dalbes, viajarían hoy hacia Capital Federal para mantener una serie de reuniones con sus pares de River y limar los últimos detalles.

Las informaciones que provienen de River también hablan de un inminente arreglo. José María Aguilar, el presidente millonario, reconoció que "está esperando ansioso la respuesta de Central y que todo está muy encaminado".

Por lo tanto, el escenario está preparado para que Villagra, Ruben y Ojeda jueguen con la camiseta de River a partir del 2007. En Central reconocen que está "casi cerrado" y que falta afinar el lápiz para escribir la letra chica de una operación que oxigenará las deterioradas arcas canallas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Kiti Villagra es uno de los jugadores de Central que el año próximo seguiría su carrera en River.

Notas Relacionadas
Las negociaciones por Alonso

"Los dichos de Scarabino son falaces"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados