Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Llegó el primero
Alvaro Domínguez vino para arreglar con Ñuls

Luis Castro / Ovación

Alvaro José Domínguez Cabezas llegó ayer cuando caía la tarde con todas las ilusiones a cuestas de convertirse en el primer refuerzo de Newell's. A las 19.35 asomó su estampa en un hotel céntrico de la ciudad, rodeado de un grupo de empresarios que lo acompañó para arreglar los últimos detalles del vínculo contractual. "Vengo con enormes expectativas por jugar en un torneo muy competitivo. Por eso sería bueno que se arregle todo", fue la primera frase que disparó el volante que proviene de Deportivo Cali.

Una de las recomendaciones que recibió Domínguez de uno de sus acompañantes era que no hablara con la prensa hasta no firmar el contrato. Es que para hoy está pautada la revisión médica y la reunión para finiquitar todo lo contractual. Y hasta que no se firmen los papeles no quieren dar por hecha la operación. "Vine a arreglar el tema del contrato; ojalá se dé todo", manifestó el mediocampista en el hall del hotel.

Lo que trascendió desde Colombia es que Domínguez llegaría a Newell's a préstamo por un año con una opción de compra que sería de alrededor de 1.200.000 dólares.

Con la necesidad que impera en la Lepra de sumar dos volantes, por lo menos lo que deslizó Nery Pumpido ni bien concluyó el campeonato Apertura, la dirigencia se puso a trabajar para complacerlo. Y Domínguez surgió a instancia del entrenador de Deportivo Cali, Omar Labruna, quien tiene como ayudante de campo a Nelson Pumpido (hermano de Nery). "El profe Labruna me recomendó", reconoció.

A la hora de definirse, el futbolista cafetero manifestó ser "un volante ofensivo que pisa mucho el área y que le gusta el gol" y adelantó que "tengo buen remate de media distancia y me gusta ejecutar los tiros libres".

En cuanto a Newell's dijo saber que "es un gran equipo que hace poco tiempo salió campeón" y recordó que "por esta institución pasó Jairo Patiño, a quien le fue bien y espero que a mí me suceda lo mismo".

Para Domínguez llegar a ponerse la casaca rojinegra significaría un salto importante en su carrera. "Es algo valioso. Lo mejor que me pasó hasta ahora porque es un equipo reconocido", opinó.

En el breve contacto con los medios el colombiano adelantó que "aún no hablé con Pumpido" y sostuvo que "sólo lo hice con el presidente de Newell's".

El primer refuerzo ya está en la ciudad y hoy realizará todos los trámites para convertirse en rojinegro. Y una vez que todo quede concluido volará hacia Colombia para pasar la fiesta de Fin de Año y sumarse a la pretemporada los primeros días de enero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alvaro Domínguez arribó a la ciudad para estampar su firma.

Notas Relacionadas
Cardozo: Nacional negocia con Cruz Azul

Salcedo ya está en tierra azteca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados