Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
"Me gusta jugar bajo presión"
Gago vive sus primeras horas madridistas. La primera práctica será el sábado

Fernando Gago, ya en España, donde acaba de incorporarse a Real Madrid, consideró que tiene "más llegada que (Fernando) Redondo" y también aseguró, en relación con el peso de la camiseta de su nuevo equipo, que le gusta "jugar bajo presión".

"Ahora tengo la tranquilidad de tener todo definido y sólo pienso en jugar. Cuando firmé me sentí realmente jugador de Real Madrid. Ahora queda lo más lindo, que es jugar. Es algo que siempre he esperado, el estar aquí", dijo el mediocampista.

En una entrevista que publica el diario AS, de España, agregó que "una de mis metas lógicas era jugar en el fútbol europeo y más en el Madrid. De pequeño siempre me gustó. Tenía aquí a mi ídolo Redondo, al que seguí continuamente. Siempre me ha tirado esta camiseta".

En cuanto a si es el sucesor de Redondo, contestó: "Somos jugadores distintos. El hizo muchas cosas positivas para este club y voy a tratar de hacer lo mismo. Somos parecidos en cuanto a la forma de querer tener la pelota y hacer jugar al equipo. Es difícil encontrar dos jugadores casi iguales. Vi partidos de finales de Champions en los que estaba él y era impresionante".

Al preguntársele si tiene más gol que Redondo, consideró que cuenta con "un poco más de llegada porque yo puedo jugar un poco más adelante".

También dijo que está "muy tranquilo y muy confiado" y que sabe lo que puede dar. "La de Boca es una camiseta muy difícil para el fútbol argentino por lo que genera. Creo que aquí es muy parecido. No tengo ningún problema en saltar al Bernabéu. Me gusta jugar bajo presión".

¿Los últimos partidos con Boca no los jugó como acostumbra porque ya estaba pensando en el Madrid?, fue otra de las preguntas que se le hicieron.

Y la respuesta: "Para nada. Sólo pensaba en Boca. Lamentablemente, no pudimos ganar y la gente quedó muy dolida porque perder un campeonato así es difícil".

Acerca de Fabio Capello, el entrenador, dijo que sabe que "es un técnico muy serio al que le gusta hablar y trabajar. Voy a trabajar para estar lo mejor posible. Me trajeron porque él habrá dado el visto bueno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gago ya se tutea con la prensa española que lo compara con Redondo.

Notas Relacionadas
Boca: firmó Marioni y van por Somoza



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados