|
miércoles,
27 de
diciembre de
2006 |
Boca: firmó Marioni y van por Somoza
El club de La Ribera sumó su primer refuerzo y ahora buscará el volante central que necesita y pretende Russo
Bruno Marioni firmó contrato con Boca por una temporada y se transformó en el primer refuerzo de la era Russo. De esta manera, el ex rojinegro vio coronado su deseo de regresar al país tras cumplir muy buenas actuaciones en el Toluca de Américo Rubén Gallego, que fue campeón y subcampeón en las últimas dos ligas aztecas.
En tanto, Boca intentará incorporar al volante del Villarreal de España, Leandro Somoza, futbolista elegido por el entrenador Miguel Angel Russo para reemplazar a Fernando Gago, transferido a Real Madrid.
El mediocampista manifestó su intención de jugar en Boca y ahora tendrá la dura tarea de, junto a los dirigentes xeneizes, de convencer a los dueños de su pase para que se haga la transferencia a préstamo hasta junio.
Somoza fue dirigido por Russo cuando ambos estaban en Vélez Sarsfield y fue una de las piezas clave de su equipo.
De allí la voluntad del entrenador de contar con él en un primer semestre de 2007 en el que deberá afrontar el torneo local y la Copa Libertadores.
Sin embargo, la empresa no será muy fácil de llevar a cabo, ya que además del gasto que realizó el conjunto español hace tan solo seis meses para conseguir su pase, pesan también las palabras del entrenador Manuel Pellegrini, quien advirtió hace algunos días que el volante está en sus planes y no se marchará.
También fue tentado el enlace de Borussia Moenchengladbach, Federico Insúa, quien hace seis meses dejó el conjunto de la ribera para encarar su segunda experiencia en Europa.
Pero al parecer los deseos de regresar del jugador chocan con los intereses del club alemán, de irregular campaña en la Bundesliga, que no quiere desprenderse de él.
En otro orden, Russo pidió un arquero, puesto para el cual los máximos candidatos son Gastón Sessa (ver aparte) y Mauricio Caranta, aunque en las últimas horas se sumó el colombiano Carlos Henao, verdugo de Boca jugando para Once Caldas en la final de la Libertadores 2004.
Ampliación de la Bombonera
Con más socios que butacas y descartada una mudanza, Boca analiza ampliar la capacidad de su estadio la Bombonera, confirmó ayer su presidente Mauricio Macri. "Todo está en estudio", aseguró el directivo, que tendrá un 2007 muy agitado en el que repartirá sus tiempos y sus intereses entre el fútbol y la política.
La Bombonera tiene una capacidad de entre 35.000 y 40.000 personas, cifra muy inferior a los 60.000 socios de Boca.
Ante las disposiciones de seguridad impuestas por la Fifa, que exige que todos los espectadores estén sentados, Boca resolvió hace dos años como primera medida de emergencia limitar al mínimo el ingreso de público visitante, al que sólo le otorgan 3.000 localidades.
Pero de la mano de los títulos, también aumentaron los socios y abonados. Entonces, la directiva dispuso este año sólo permitir el ingreso de éstos a la Bombonera, dejando afuera a miles de fanáticos.
Macri aseguró en varias oportunidades que no sería él quien tomará la decisión de mudar el estadio a otro punto de la ciudad.
"Estamos estudiando otra alternativa. Podemos ampliar la capacidad de la Bombonera sin mudarnos", sostuvo Macri, quien se negó a dar mayores detalles del proyecto.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Bruno llegó para alternar con Palermo por el centro del ataque, aunque la apuesta es difícil para el nicoleño.
|
|
|