La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 24 de diciembre de 2006  
en voz baja
La fiesta de la prensa con el intendente
Como viene ocurriendo los últimos años, cientos de periodistas de la ciudad no se perdieron la gran fiesta que organiza la Municipalidad para despedir el año. Esta vez el homenaje se hizo en las instalaciones de un club cercano a la terminal de ómnibus, un lugar agradable que la noche estrellada hizo que resaltara aún más. Esta vez la organización fue impecable y no hubo malentendidos con los "colados" de siempre. ¿Será por eso que alcanzó la comida? Los comentarios más salientes de los varias "orejas" de esta columna destacaron la buena calidad del servicio de catering. Pavitas en pequeños pancitos, lomitos, pastelitos de molleja y otros platos calientes fueron rápidamente degustados por los asistentes. La noche era calurosa, por lo que la bebida

-generosa- jugó un papel primordial. El postre, delicado: brownie con helado de limón y una tableta de chocolate encima. Un manjar. Un periodista destacado, como siempre, fue Charly Bermejo, en perfecta línea y sin kilitos de más. Fue el único entre cientos de personas que vestía traje y corbata, excesivamente formal para la ocasión, se escuchó decir por ahí. Una situación particular originó en la fiesta la irrupción de un grupo de chicas jóvenes disfrazadas de brujas, gnomos y otros personajes. Venían de otra celebración en el mismo club y causaron un alboroto tremendo, sobre todo entre el auditorio masculino. El intendente, de vestimenta muy informal, llegó un poco retrasado por algunos compromisos familiares. Se sumó al festejo, habló con la gente y no pronunció ningún discurso. El bailongo ya había comenzado y seguramente consideró inoportuno interrumpir. A la hora de los sorteos, periodistas de este diario fueron los más favorecidos, ya que varios ganaron algún viajecito. ¡Qué suerte!


Distinción que no es pura espuma
El próximo jueves la Legislatura de la provincia será escenario de un acontecimiento muy especial, sobre todo para quienes valoran la buena literatura. Ese día, por iniciativa de la inquietante diputada provincial del radicalismo Mónica Peralta, se declarará al rosarino Fabricio Simeoni como escritor y periodista distinguido de Santa Fe. El poeta local, según se sabe, padece una rara enfermedad que inmoviliza su cuerpo de modo prácticamente completo, pero tantos impedimentos físicos no obstaculizan su creatividad literaria ni disminuyen sus enormes valores humanos. Lleno de amigos y amigas, Fabricio seguramente será acompañado para recibir esta nueva distinción por una nutrida caravana que amenaza con dejar sin existencias de cerveza a la capital de la bota. Todo sea por la poesía.


Amalita se enamoró de nuevo
Después de atravesar un difícil momento personal que desembocó en una profunda depresión y una internación hospitalaria en Chile, la despampanante rubia rosarina Amalia Granata promete volver con todo. En recientes declaraciones radiales, la niña que saltó a la fama gracias a un fugaz amorío con Robbie Williams dejó bien claro que sus penas amorosas ya terminaron. Lo que le tocó padecer a la bella no es moco de pavo: la ruptura de una apasionada relación sentimental con un diputado trasandino en simultáneo con la traición de su manager y mejor amiga, quien según la diva estaba celosa de ella y para vengarse se quedó con ocho mil dólares de su propiedad. Pero eso ya es pasado y ahora el amor ha vuelto a llamar a la puerta: el afortunado se llama Gustavo y se conocieron en Punta del Este. "El me contiene, es muy fuerte lo que sentimos en muy poco tiempo", dijo la imponente modelo local. Y no son pocos los que experimentan una envidia incontenible.




clima mas
Mín 20º - Máx 28º
inestable.gif

la frase del día
"Lo de Santa Fe fue épico y heroico, y tal vez ni los santafesinos se den cuenta"
Ginés González García
Ministro de Salud (Sobre la inundación que devastó a la capital provincial)
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
diciembre 22, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,04 $3,08
Euro $3,94 $4,04
Real $1,35 $1,48
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados