La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
en voz baja
La cábala secreta de los canallas
Nobleza obliga. Esta vez el hombre cumplió con el deber de hincha. Y aunque algunos malvados aún aseguren que se trata de la conocida excepción que confirma la regla, por un tiempo Gerardito Rozín les tapó la boca a quienes aseguran que su pasión canalla había quedado diluida como consecuencia del exceso de amistad desarrollado con los ultraleprosos Pablo Granados y Pachu Peña. Las mismas malas lenguas, incansables ellas, deben estar tragándose el veneno en este preciso momento porque el rosarino que triunfa en los medios de Buenos Aires estuvo personalmente en el Gigante la tarde del inolvidable 4 a 1 contra Newell's. Quienes lo reconocieron aseguran que vio el partido en compañía de otro exiliado y también fanático auriazul, el periodista, poeta y novelista Reynaldo Sietecase. También dicen que el muchacho lució para la ocasión una antiquísima camiseta centralista talle extralarge. Lo concreto es que más allá de los detalles insidiosos no son pocos quienes sospechan que la presencia de Rozín fue la cábala secreta que le permitió al equipo de Gorosito conseguir un triunfo que será recordado por siempre. ¿Será verdad, o pura superstición futbolera nomás?


Soldado que huye, sirve para otra guerra
Es bien sabido que un sesudo analista que a la mañana bien temprano revela por radio los secretos de la política local y nacional es un fervoroso hincha rojinegro. El domingo, como no podía ser de otro modo, fue al Coloso en compañía de un amigo para presenciar el clásico. El hombre es un reconocido pacifista y cuando en un momento dado la hinchada leprosa se enfrentó con la policía, ni lerdo ni perezoso desapareció al mejor estilo Houdini para preservarse. Sorprendido, su acompañante descubrió al rato que lo habían dejado en soledad. Qué momento.


Un legislador coherente con su pensamiento
Todavía se comenta lo ocurrido en la sesión del último jueves en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Dicen que las discusiones dieron bastante tela para cortar. Se trataba la derogación de la ley que autorizaba la privatización de la EPE, que fuera impulsada por la gestión del ahora senador Carlos Reutemann y se suponía un rechazo de los diputados oficialistas a los intentos de derogar la ley. Pero no, nada de eso. Y fue así que el único legislador que fijó posición contra la derogación terminó siendo el ucedeísta Carlos Castellani. Y el hombre, algo encabronado, lanzó su reto: "Ayer todos eran privatizadores y hoy son todos estatistas. Yo nunca renunciaré a mi coherencia intelectual, porque estoy convencido de lo que pienso", sostuvo. Y su voto fue: abstención. Al finalizar la sesión, Castellani se sorprendió gratamente cuando varios integrantes del gremio que solicitaba la derogación lo felicitaron por defender sus convicciones. Un gesto de hidalguía.





clima mas
Mín 13º - Máx 26º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Si el municipio de Rosario se opone a un nuevo hospital provincial en el predio del Batallón 121 porque el Roque Saénz Peña está a ocho cuadras, habría que preguntarse por qué edificó el nuevo Heca a ocho cuadras del Centenario"
María Eugenia Bielsa
Vicegobernadora de Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

Cotizaciones
noviembre 1, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,08 $3,12
Euro $3,93 $4,04
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados