Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Bielsa retrucó al Ejecutivo por los terrenos del 121
La vicegobernadora defendió el nuevo hospital

"Si el municipio de Rosario se opone a un nuevo hospital provincial en el predio del Batallón 121 porque el Roque Sáenz Peña está a ocho cuadras, habría que preguntarse por qué edificó el nuevo Heca a ocho cuadras del Centenario". Con estas palabras, la vicegobernadora santafesina, María Eugenia Bielsa, salió a respaldar el proyecto más ambicioso del Ministerio de Salud provincial, que supone la edificación de un nuevo efector en 4 hectáreas ubicadas en Ayacucho y Uriburu.

La audiencia pública convocada anteayer en el Distrito Sur fue una divisoria de aguas entre municipio y provincia. Los primeros ponen serios reparos a la construcción del nuevo hospital (ante el funcionamiento del Roque Sáenz Peña muy cerca de allí), mientras que el gobierno santafesino lo plantea como política de Estado, ante la capacidad límite a la que llegó el Hospital Provincial, de Alem y 9 de julio.

Si bien el encuentro entre vecinos y funcionarios fue cuestionado por la "partidización" de la platea de ciudadanos, Bielsa salió al cruce al indicar que no debe "desnaturalizarse el concepto de audiencia pública, porque estuvo convocada para debatir cómo será el nuevo edificio que atenderá a muchos pacientes, incluso los que vienen desde afuera de Rosario y asisten al Hospital Provincial".

Bielsa recordó que el propio gobernador Obeid había anunciado la construcción de un nuevo hospital en su mensaje a la Legislatura en 2004, lo ratificó en 2005, y rememoró la repercusión pública que tuvo el proyecto de expropiación de terrenos en la zona sur para erigirlo.

Ayer se reeditó la polémica a partir de la postura de la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, quien consideró legítimo obtener una compensación por los terrenos que adquirirá la provincia en el predio del 121, dado que -según consideró- fueron cedidos por un grupo de vecinos.

"Lo cierto es que se conformó una sociedad en 1936 que compraron a privados los terrenos para ceder con cargo su uso al Regimiento 11, luego pasó al Batallón de Comunicaciones Nº121, de modo que el cargo prescribió transcurridos ya más de 20 años. Pero ante la duda el Ministerio de Defensa de la Nación se realizó un dictamen de Asesoría Letrada donde se afirma que no hay herederos", se explayó Bielsa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados