|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
No venderán adhesivos a menores en Firmat
Firmat.- Con el propósito de prevenir el consumo de drogas, el Concejo Municipal de esta ciudad estudia en comisión un proyecto de ordenanza para prohibir la venta a menores de edad cementos de contacto que contengan tolueno y cicloexano, sustancias tóxicas que ocasionan distintos tipos de trastornos. La iniciativa impulsada por ediles radicales y demoprogresitas se fundamenta en que estos productos suelen ser comprados por jóvenes que lo utilizan como estupefaciente.
Hace un tiempo se sancionó en Casilda una norma similar a raíz de la misma preocupación que tiene la comunidad firmatense sobre el avance de las adicciones. Su antecedente fue la provincia de Buenos Aires, donde también está prohibida la venta, expendio o suministro de pegamentos a los menores, además de Misiones que sancionó en 1996 una ley sobre regulación en la comercialización de "productos que al ser inhalados provoquen daños a la salud humana".
"Se trata de una medida para proteger la salud de nuestros jóvenes ya que el consumo de drogas es un problema complejo que implica el compromiso de todos los sectores de la comunidad", explicaron los autores de la iniciativa, Jorge Martinich, Claudio Garziera, Leonel Maximino y la presidenta del cuerpo, Silvina Casas.
Asimismo remarcaron que "es lamentable oír a madres que descubrieron que sus hijos hacían uso de estos productos y a comerciantes que nos comentaban que ante la negativa de vendérselos tomaban una actitud agresiva y violenta contra ellos".
De prosperar el proyecto, estos productos tampoco se podrán comercializar en kioscos y supermercados y los adultos que lo compran en ferreterías u otros locales autorizados deberán presentar su DNI para ser asentado en un registro de adquirentes que será entregado en la Municipalidad a fin de evitar que los menores accedan a estos pegamentos por medio de la complicidad de personas mayores.
enviar nota por e-mail
|
|
|