Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 22 de octubre de 2006  
Interrogantes sobre un viaje del intendente villense
Los concejales reclaman saber quién se hizo cargo de su pasaje para un congreso en Lyon, Francia

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El Concejo aprobó recientemente un pedido de informes al intendente Horacio Vaquié para dilucidar definitivamente qué organismo o institución se hizo cargo del pago de su pasaje a Francia para participar del 9º Congreso de Ciudades Educadoras, realizado en Lyon en septiembre pasado. En un principio, el mandatario había manifestado que fue invitado por la Municipalidad de Rosario, pero tras el revuelo que esas declaraciones provocaron entre los ediles de esa ciudad se rectificó y aseguró que el pasaje fue abonado por el municipio francés anfitrión.

En ese marco de incertidumbre, el Legislativo villense aprobó una minuta de comunicación elaborada por el edil Carlos Alegre para que Vaquié informe "documentadamente qué institución u organismo se hizo cargo de abonar el viaje a Lyon".

Además, los ediles pidieron conocer cuál fue el resultado y las conclusiones de su participación en el evento.

"Antes de partir, el intendente declaró a distintos medios de prensa locales que participaría del Congreso de Ciudades Educadoras invitado por la Municipalidad de Rosario, que se hacía cargo de su pasaje", recordó Alegre.

Estas declaraciones se conocieron rápidamente en Rosario, donde cayeron como una bomba y provocaron un pedido de informes por parte del concejal Arturo Gandolla.

Sin embargo, a su regreso Vaquié puso negro sobre blanco y aseguró a una emisora radial que "el viaje lo abonó la ciudad de Lyon por intermedio de Ciudades Educadoras. Lifschitz no me invitó nada", y repicó: "No es así y no me gusta que se digan cosas que no son".

"Nos interesa saber el origen de los fondos utilizados por el intendente para ese viaje, habida cuenta que las dudas que se plantean son preocupantes porque se trató de un viaje institucional", indicó por su parte Alegre.

Mientras el Concejo aguarda la documentación requerida para conocer detalles del controvertido viaje, el edil radical Héctor Aquino planteó además la necesidad de consultar directamente al municipio de Lyon "para saber si en efecto se hizo cargo del pasaje del intendente Vaquié".

Otra de las particularidades que al menos llamaron la atención sobre el viaje del mandatario villense fue que en ningún momento comunicó al Concejo su ausencia del país, aunque legalmente no está obligado a hacerlo. Y que tampoco tuvo necesidad de delegar el mando en el presidente del Legislativo, habida cuenta que su periplo sólo le demandó cinco días hábiles, plazo contemplado por la ley orgánica de municipalidades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados