Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de octubre de 2006  
El PS no les cierra puertas a sectores con impronta K

El Partido Socialista (PS) comenzará una "ronda de diálogo" con organizaciones políticas tanto de la oposición como afines al gobierno en vista a las elecciones del año próximo, aseguró el referente del partido Héctor Polino en un acto que encabezó ayer en el porteño barrio de La Boca.

"En el orden nacional el PS va a comenzar una ronda de diálogo con sectores de la oposición y afines al gobierno para discutir un programa que promueva un país con más justicia e igualdad", señaló el dirigente, precandidato a diputado nacional.

En un encuentro del que participaron referentes y militantes del partido de la rosa se presentó también el ministro porteño y titular del PS capitalino, Roy Cortina, quien llamó a "consensuar un candidato" a jefe de Gobierno porteño con partidos de "centroizquierda".

El titular de la Secretaría de Descentralización de la ciudad llamó, en cambio, a "constituir listas propias para diputados y legisladores". El acto se realizó en vista a la preparación de su estrategia electoral para las elecciones del 2007.

En otro orden, un sector de la UCR bonaerense que se opone a un acuerdo electoral con el ex ministro Roberto Lavagna o con el gobierno de Néstor Kirchner anunció su decisión de "dar batalla" a esas coaliciones en reuniones partidarias que se harán el mes que viene en los ámbitos provincial y nacional.

Los denominados radicales R (los radicales-radicales) mantuvieron una reunión en La Plata, con la presencia de una veintena de intendentes bonaerenses, concejales, presidentes de comités de distrito, legisladores nacionales y provinciales y más 500 militantes de noventa localidades.

El encuentro provincial reunió a los radicales que "se oponen a la concertación del presidente Néstor Kirchner, como a un acuerdo con el duhaldismo, representado en la figura de su ex ministro de economía Roberto Lavagna".

Entre las conclusiones del evento, que fue bautizado "En defensa de la dignidad radical", se destacó "la necesidad de militar fuertemente en la próxima convención provincial", que se hará el 18 de noviembre próximo, para "impedir que se concrete un acuerdo con el duhaldismo para las próximas elecciones".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados