Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de octubre de 2006  
Hallaron en Villa Cañás electrodomésticos robados
Los habían sustraído en una ruta de Junín

Un cargamento de electrodomésticos valuados en 200 mil pesos robados a una empresa de la localidad bonaerense de Junín. Con eso se encontraron el jueves por la noche los policía de la Unidad Regional VIII al allanar una casa del barrio Norte en la localidad de Villa Cañás, a 190 kilómetros de Rosario. La mercadería -entre la que se destacaban un tractor corta césped, un cuatriciclo, varias heladeras, televisores, reproductores de DVD y lavarropas- había sido sustraída por piratas del asfalto quienes levantaron un camión de la firma Naldo Lombardi. Cuatro personas, tres oriundas de provincia de Buenos Aires y una de Villa Cañás, fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Venado Tuerto.

Una dosis de fortuna fue ingrediente vital en el esclarecimiento del robo del camión cargado con electrodomésticos. Todo comenzó el jueves a la madrugada cuando un camión con semirremolque de la empresa Naldo Lombardi fue achicado por piratas del asfalto tras haber salido de la ciudad de Junín.

Nada se supo del pesado transporte hasta media mañana del jueves, cuando tres empleados de la casa de electrodomésticos juninense se toparon con él al circular por la ruta provincial 94. Los empleados, quienes viajaban hacia Venado Tuerto en un utilitario de la empresa, rápidamente se percataron de que el chofer no era el habitual. Pero el camión iba escoltado por dos autos: un Fiat Palio blanco con vidrios polarizados y un Renault Clío gris. Pero no tuvieron tiempo a nada ya que el Fiat Palio los persiguió y varios delincuentes los redujeron.

"Suban todos al Palio", les dijeron y los condujeron hasta una tapera en la zona rural de Villa Cañás. Allí los dejaron atados. Con más mañas que fuerza, los empleados se soltaron y fueron hasta la seccional 6ª de Villa Cañás donde denunciaron lo sucedido. Desde la Unidad Regional VIII se tendió un operativo cerrojo que dio frutos. Un auto Chrysler Neón color verde evadió un retén policial sobre ruta 94 y efectivos de la Agrupación Unidades Especiales comenzaron a rastrearlo.

A la tardecita lo hallaron estacionado en Calle 47 al 1000, detrás del club Sportsmen de Villa Cañás. Allí detuvieron a dos hombres: Marino M., de 48 años, dueño de la vivienda y Guillermo Arnaldo R., de 39, con domicilio en Junín. Un espacioso galpón lindante con la vivienda fue allanado pasadas las 22 con una orden firmada por el juez de Instrucción de Venado Tuerto, Hugo Perassi. En ese lugar, tapados con lonas, los efectivos de la UR VIII encontraron los elementos robados por los piratas.

En la casa detuvieron además a otras dos personas, ambas oriundas de provincia de Buenos Aires: Raúl Daniel F., de 50 años, domiciliado en Burzaco y Mario Gastón P., de 35 años, oriundo de San Miguel. Todos los detenidos quedaron alojados en la comisaría 6ª de Villa Cañás. El camión y su semi, aparecieron vacíos, sobre la ruta 8, en cercanías del puesto La Emilia, a unos 50 kilómetros de Villa Cañás.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados