|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
Argentinos venció 2 a 1 a Belgrano
Argentinos Juniors, que en las últimas dos temporadas mantuvo su lugar en primera división luego de sufrir en la Promoción, dio un paso enorme por mantener la categoría al vencer a Belgrano de Córdoba por 2-1, en un partido de la duodécima fecha del torneo Apertura.
Todas los goles se marcaron en la segunda parte: Leonel Nuñez (1') y Sebastián Carrera (3') anotaron para el local, mientras que Paolo Frangipane (16') descontó para los cordobeses.
Argentinos, en el inicio del partido, mostró más entusiasmo para buscar el arco rival, pero no tuvo profundidad, agresividad y desequilibrio para poder doblegar a un Belgrano especulativo y prolijo.
El ritmo de un primer tiempo bastante aburrido y chato solo se alteró tres veces. A los 27', Pontirolli respondió en gran forma ante un cabezazo de Mariano Campodónico que llevaba destino de gol, mientras que a los 32' y 40', Franco Niell desaprovechó dos chances claras ente el arco defendido por Montoya.
El segundo tiempo fue a puro gol y emociones. Al minuto de juego, Sebastián Carrera habilitó a Nuñez, quien remató fuerte ante la salida de arquero cordobés para poner el 1-0.
Dos minutos después, el paraguayo Juan Cáceres se disfrazó de Papá Noel, adelantó la Navidad y le regaló una pelota increíble a Carrera al borde del área; el pibe no dudó y puso las cosas 2-0 para los dirigidos por Adrián Domenech.
Mario Griguol, técnico de Belgrano, metió mano y mandó a la cancha a Frangipane, jugador que le cambiaría la cara al 'Pirata'.
En la primera pelota que pudo dominar, el ex mediocampista de Deportivo Español y Tigre, clavó un bombazo desde 25 metros que se metió junto al palo derecho de Pontiroli.
Argentinos comenzó a llenarse de dudas y le dio ciertas ventajas a Belgrano, quien gozó de una chance clara de igualar el marcador pero que se encontró con la muralla llamada Pontiroli.
El '1' del 'Bicho' se erigió en figura a los 21', cuando le tapó una pelota increíble a Mariano Campodónico. El delantero, dentro del área, le tiró un sombrero a Pablo Barzola y, sin dejar picar el balón, le pegó de volea pero el balón fue contenido en dos tiempos por Pontiroli. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|