|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
A Schumacher no le alcanzó y Alonso es bicampeón de la F1
Fernando Alonso se consagró campeón de Fórmula Uno al terminar en la segunda colocación del Gran Premio de Brasil, mientras que el único que tenía chances de alcanzarlo, el alemán Michael Schumacher, terminó cuarto en su despedida del automovilismo. Felipe Massa fue ganador en su tierra y Renault se impuso en el campeonato de constructores.
La historia era muy difícil para que Schumacher le robara el título a Alonso: el asturiano no debía sumar puntos y él debía ganar, era la única combinación posible. Cuando iban poco más de diez vueltas, el alemán cometió un error y Alonso ya tenía todo para quedarse con el campeonato. El compañero de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella, aguantaba al alemán en la sexta colocación, hasta que la Ferrari del múltiple campeón mundial ganó la posición por afuera y llegó a la curva 1 de Interlagos entre los Renault de Fisichella y Alonso. Sin embargo, el neumático trasero izquierdo no soportó la frenada en la parte sucia y Schumi tuvo que ir a boxes para reemplazarlo, prácticamente resignando todas sus chances de robarle el título al español.
De gran carrera, Felipinho Massa (Ferrari) lideró casi de punta a punta la competencia. En poco más de 30 giros, el brasileño punteaba, Alonso venía tercero y Schumacher ya había escalado hasta la 13ª colocación. Apenas siete vueltas más tarde, el asturiano estaba segundo y el alemán ya había entrado en los puntos.
Como es habitual en la Fórmula Uno, las carreras comienzan a decidirse en los boxes. El último repostaje fue faltando cerca de 20 vueltas para el final. Massa salió de los pits nuevamente en la punta, Alonso quedó segundo y Schumacher lograba el récord de vuelta y superaba en pista a su antiguo compañero Rubinho Barrichello, para entrar en la sexta colocación.
A nueve giros del final, Fisichella sintió la presión de Schumacher y salió mal de la recta principal. El italiano pisó el pasto y el alemán quedó en la quinta posición. En el giro 68 (sobre un total de 71), otra vez en la recta principal, Schumacher le puso la Ferrari por adentro a Raikkonen y consiguió el cuarto lugar.
Si bien la remontada de Schumacher fue una despedida de lujo (fue la última carrera del alemán en la F1), no le alcanzó para ganar un octavo título, que hubiese representado un récord inalcanzable. Quienes festejaron fueron el vencedor (Felipinho Massa), Fernando Alonso (el bicampeón más joven de la categoría) y el ganador de la copa de constructores (Renault).
El joven volante local en su segundo triunfo de la temporada empleó un tiempo de 1h.31m.53s.751/1000 a un promedio de 199,732 kilómetros por hora. Alonso arribó a 18s.658/1000, el inglés Jenson Button (Honda) a 19s.394/1000, Schumacher a 24s.094/1000, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) a 28s.503/1000 y el italiano Fisichella (Renault) a 30s.287/1000.
Los dos restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Rubens Barrichello (Honda) a 40s.294/1000 y el polaco Robert Kubica (Sauber BMW) a 1m.07s.642/1000.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alonso festejó con champán. Jean Todt asiste a Schumi tras la carrera.
|
|
|