|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
Masters Series de Madrid
Tenis: Federer se comió a un desgastado Nalbandian
El suizo ganó 6/4 y 6/0 y definirá con el chileno González
David Nalbandian rindió por debajo de su nivel y lo pagó caro, ya que fue eliminado ayer del Masters Series de Madrid al perder en las semifinales con el suizo Roger Federer por 6/4 y 6/0.
Nalbandian (4º) no pudo contener el ritmo arrollador de Federer (1º), quien sacó a relucir lo mejor de su amplia gama de recursos tenísticos y prácticamente no le dio chances en los 59 minutos que duró el partido.
El suizo jugará hoy la final del octavo torneo de la serie Masters del año ante el chileno Fernando González (10º), quien arrolló al checo Thomas Berdych (11º) por 6/3 y 6/1.
El cordobés, quien había eliminado sucesivamente al francés Julien Benneteau (46º), al inglés Tim Henman (41º) y al ruso Marat Safin (49º), pagó caro el excesivo desgaste físico que realizó en sus anteriores presentaciones (ganó todos sus partidos en tres sets) y no pudo oponerle resistencia al suizo.
Con el triunfo en Madrid, Federer desniveló en su favor por 7-6 el historial de enfrentamientos con el nacido en Unquillo.
Federer, conocedor del juego de Nalbandian, salió a jugar muy adelantado en la cancha y con mucha decisión, lo que le permitió adelantarse 4/1 en el primer set tras quebrar el servicio en el quinto punto.
Sin embargo, David emparejó 4/4 merced a una buena devolución (así logró el único quiebre, en el 8º game) y varios tiros cruzados sobre el revés del suizo, quien se siente incómodo con ese golpe porque más bien lo usa para defenderse.
El europeo quebró una vez más a Nalbandian en el décimo juego y se llevó el set por 6/4 en 37 minutos que fueron la antesala de la exhibición que ofrecería en el segundo parcial.
Es que el suizo ganó desde el 4/4 ocho juegos consecutivos, y se lució con 28 tiros ganadores contra apenas 8 de su rival, más un primer servicio que lastimó (conectó en total 9 aces) y devoluciones precisas y certeras.
Nalbandian, quien se caracteriza por su garra y capacidad de reacción para remontar partidos adversos, no encontró respuestas y el físico no lo acompañó, ya que lució cansado y fue fácil presa del número uno del tenis mundial. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|