Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de octubre de 2006  
Calvente sostiene su decisión

El juez en lo correccional número 3 de Lomas de Zamora, Raúl Calvente, rechazó ayer que haya favorecido al barrabrava de Boca Rafael Di Zeo y dijo que al caso se le quieren "colgar cuestiones políticas", y paradójicamente fundamentó que los cabecillas de la Doce "no tienen antecedentes violentos".

"Yo no resolví a favor de sectores violentos", dijo el magistrado, aunque reconoció que "conozco perfectamente sobre Rafael Di Zeo y su grupo, no me hace falta ver programas de televisión al respecto".

Calvente aceptó el pedido de la defensa de Di Zeo, y del grupo de hinchas que rechazó por "discriminatorio" el derecho de admisión que había alegado Racing para impedir el ingreso de los hinchas xeneizes en el clásico que se iba a jugar hoy en Avellaneda.

"Yo no entendí sobre el tema del destino del fútbol y de la violencia en los espectáculos deportivos, y se me están queriendo colgar cuestiones políticas que no me corresponde", dijo.

Calvente señaló que simplemente resolvió "un recurso de amparo, pero como acá está Boca y eso vende, se le dio tanta magnitud".

El magistrado, socio y abonado a platea en Boca, reconoció que los abogados de Di Zeo recurrieron a su despacho "sin sorteo" y señaló que en principio se declaró "incompetente. Luego remití el amparo a una oficina que sorteó otro tribunal, que también se manifestó incompetente y me lo devuelve, y a la 13.30 de ayer (viernes) no tenía ninguna manera de dirimir la competencia, por eso resolví, aunque no me expedí sobre el fondo de la cuestión", señaló.

En una charla por momentos ríspida con periodistas radiales, Calvente aclaró que "es una barbaridad que se diga que soy hincha de Boca... no conozco a Di Zeo y no tengo ninguna relación con él".

En la resolución de Calvente se había dispuesto que Di Zeo y los restantes hinchas xeneizes -en total son 15- deberán mirar el partido en las plateas del estadio de Racing, custodiados por la policía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Impulsan una ley que impida el ingreso de las barras




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados