Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de octubre de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"El sonido de la montaña"
Esta novela de Yasunari Kawabata trata con belleza y poesía el tema del paso del tiempo. El personaje central, un viejo hombre de negocios de Tokio, comienza a perder la memoria y oye desde la cama "el sonido de la montaña", que él asocia con la muerte. El relato narra las limitaciones que la edad impone a la vida, y los momentos de pasión que pueden iluminarla. Las relaciones, los recuerdos, el amor por la naturaleza son algunos de los elementos a los que apela el autor para contar una historia que conmueve.

Autor: Yasunari Kawabata

Emecé


"Chía"
El ingeniero Ricardo Ayerza y el doctor Wayne Coates, ambos científicos, brindan una información actualizada de la chía desde el punto de vista antropológico, histórico, político, agrícola y nutricional. Además de revelar el potencial de este cultivo, uno de los cuatro principales de los aztecas, comparan los perfiles de los ácidos grasos de la chía con los de otras fuentes importantes de Omega-3, aceite de pescado, semillas de lino y algas marinas. Los autores presentan evidencias de que la chía es superior, y enumeran los beneficios de consumir este cultivo.

Autores: Ricardo Ayerza / Wayne Coates

Del Nuevo Extremo


"Los mandalas - agenda 2007"
Esta agenda para el próximo año fue pensada con la intención de inspirarse, a través del aprendizaje, en el misterio de los mandalas, palabra que proviene del sánscrito y significa círculo, y también "lo que contiene la esencia". Es un arte milenario que beneficia la integración con uno mismo y con el universo. Para cada día del año, la agenda presenta un mandala para pintarlo e incorporar conceptos con el objetivo de descubrir algo más sobre nosotros mismos. También ofrece sugerencias, y algunos bellamente coloreados.

Autora: Viviana Mattei

Ki Megatienda Natural
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados