Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de octubre de 2006  
Multitudinaria manifestación contra la pobreza en el mundo

Miles de personas se manifestaron ayer en toda España contra la pobreza en el mundo. Durante una concentración en Madrid, los participantes instaron al gobierno socialista a intervenir más activamente en la lucha contra la miseria en el Tercer Mundo, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza celebrado el 17 de octubre pasado.

Entre otras medidas, reclamaron que a los países más pobres se les condonen las deudas y que España destine el 0,7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a la ayuda al desarrollo.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró que en 2008 se alcanzará la marca del 0,5 por ciento del PIB al combate a la pobreza.

De acuerdo con los organizadores, en Madrid participaron 100 mil personas en la manifestación. En cambio, la policía calculó la cifra de asistentes en unos 10.000.

En la céntrica Puerta del Sol, la escritora Rosa Regás y la directora de cine Iciar Bollaín leyeron un manifiesto que denuncia a los gobiernos ricos que no cumplen con lo prometido a los pobres.

Bajo el lema "Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras", se realizaron manifestaciones similares en unas 40 ciudades del país. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados