Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de octubre de 2006  
Regresaron los cordobeses deportados de EEUU

La familia cordobesa deportada de Estados Unidos por contravenir normas migratorias americanas llegó ayer a la mañana al aeropuerto de Ezeiza, procedente de la ciudad texana de Dallas.

Etelvino Walker, de 63 años, su esposa Zulma Tello, de 58, y los tres hijos de la pareja, Germán, Cristian y Marcos, de entre 34 y 26 años, fueron recibidos en la estación aérea de Ezeiza por varios de sus familiares. Habían sido detenidos el 22 de setiembre en Miami y trasladados a una cárcel de Houston, Texas.

En tanto, Fabiana Mastronardi, de 36 años y esposa de Germán Walker, única integrante de la familia que no fue detenida por encontrarse embarazada de seis meses, viajará a Córdoba el próximo martes, según lo anunció su madre, Silvia Díaz, que vive en la localidad serrana de Unquillo.

Germán, a poco de arribar al país, dijo que "la llegada ha sido bárbara" y que "nosotros no esperábamos estar tan rápido aquí", luego de la detención de la familia.

"Estamos muy contentos de estar en Argentina. La cónsul de Houston, Valeria González Posse, nos trató muy bien, y nos hicieron un trato especial para sacarnos", expresó el joven, quién también dijo que en la liberación "mucho tuvo que ver la prensa, que impulsó todo esto". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados