Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de octubre de 2006  
Saquearon una galería de arte moderno en Rusia

Un grupo de jóvenes saqueó ayer una de las galerías de arte moderno más famosas de Moscú, tirando cuadros de las paredes y dañando las instalaciones, dijo el personal del establecimiento.

El ataque se produjo en la galería Marat Gelman un día después de que algunos de los montajes fotográficos que tenía en exhibición, con caricaturas de presidentes rusos y estadounidenses, fueran requisados por la aduana rusa.

"Un grupo de jóvenes entró a la galería. Conocían claramente la distribución del lugar", dijo el gerente de la galería Sergei Serebrennikov. "Comenzaron a sacar las pinturas de las paredes, dañaron los equipos y teléfonos y robaron los celulares de nuestro personal", añadió.

Serebrennikov dijo que no podía hacer ninguna conexión directa con el incidente de anteayer, en el que la aduana tomó varias fotos del montaje que se intentaban exhibir en una galería de Gran Bretaña.

Empleados de la aduana dijeron que estaban en posesión de algunas fotos debido a que los papeles de exportación no estaban en orden.

Pero el dueño de la galería británica Matthew Cullern Bown dijo que creía que estaban descontentos con la representación satírica del líder Vladimir Putin y del presidente estadounidense George W. Bush semidesnudos junto al líder de al Qaeda Osama bin Laden. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gerente de la galería Marat Gelman, poco antes del ataque.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados