|
domingo,
22 de
octubre de
2006 |
Los herederos de
Osvaldo Pugliese
muestran el color
del tango nacional
La Orquesta Color Tango volverá a Rosario para animar la milonga Las Chirusas, el próximo martes, a las 23, en Costello, Avenida Rivadavia 2455.
La cita para los amantes de la música y la danza ciudadanas será animada por la formación que conduce Roberto Alvarez, quien integró como primer bandoneón la orquesta del recordado maestro Osvaldo Pugliese. El grupo, heredero del estilo del autor de "La Yumba", alista al propio Alvarez (bandoneón, arreglos y dirección) y a los músicos Gustavo Mulé (violín), Diego Lerendegui (viola), Analía Goldberg (piano) Gustavo Hunt (teclado), Manuel Gómez (contrabajo), Luciano Jungman (bandoneón).
La orquesta fue creada en 1989 y debutó en Holanda con un gira de veintiséis conciertos. En 1990 Color Tango grabó su primer álbum que se distribuyó en diversos países de Europa y Japón. En la Argentina el conjunto se desempeñó como orquesta estable de Radio Nacional y de Canal 7.
Con un estilo que se inscribe en la escuela decareana el conjunto proyectó su trabajo en el mundo y actuó en la Expo Sevilla de 1992, donde se presentó en función de gala junto a Julio Bocca, Eleonora Cassano y Alberto Cortés.
Luego de repetidas giras por diferentes países de Europa, América del Norte y Japón el conjunto que se caracteriza por recrear el tango de los años cuarenta regresa un escenario rosarino para animar una exclusiva milonga.
enviar nota por e-mail
|
|
|