Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 22 de octubre de 2006  
Un operativo permitió soltar 150 pájaros que se vendían en cuatro negocios
Incautan aves y las liberan en las islas
Las traen del norte y las venden a entre 40 y 80 pesos cada una. En esta época aumenta el tráfico

Guardafaunas y personal de la Secretaría de Medio Ambiente santafesina incautaron ayer 150 aves autóctonas que estaban siendo comercializadas en cuatro locales del sudoeste de la ciudad. El operativo culminó con la suelta de pájaros en las islas entrerrianas: cardenales, federales, amarillos, tordos, jilgueros y zorzales, entre otras especies, recuperaron su libertad y se reinsertaron en su hábitat natural. Según trascendió, cada ave capturada en el norte provincial era comercializada en la ciudad por un precio que oscilaba entre los 40 y 80 pesos. Cuatro personas fueron multadas por infracción a la ley de fauna.

Los procedimientos tuvieron lugar en locales dedicados a la venta de mascotas y otros más improvisados ubicados en Camilo Aldao al 3000, Gutiérrez y Corrientes, entre otras localizaciones.

Los seis agentes de Medio Ambiente tuvieron el apoyo logístico del comando radioeléctrico y policías de la comisaría 19ª. En total fueron secuestradas unas 150 aves enjauladas y listas para vender. Los responsables de los negocios fueron multados por la ley Nº4.830, aunque no fueron detenidos, pese a que en algunos casos quisieron arreglar el entredicho a golpes de puño.

El tráfico de fauna silvestre y autóctona se hace más corriente a principios de la primavera y durante el verano donde muchos traficantes van al norte provincial u otras provincias del noreste argentino para atraparlas.

Como resultado de los operativos los ejemplares de cardenal, copete colorado, cardenal amarillo, reina mora, tordo, músico, zorzal, federal, cabecita negra, jilguero y corbatita pudieron regresar a su medioambiente.

La suelta de pájaros fue hacia las 16, a la altura del kilómetro 21 del puente Rosario-Victoria. Los guardafaunas recordaron que la población puede denunciar el tráfico ilegal de animales a los teléfonos 472-1117 o 472-1535.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La suelta se hizo cerca del puente a Victoria.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados