|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
Ansaldi es evangelista pero juega a muerte
Lucas Vitantonio / La Capital
Fútbol y religión muchas veces coinciden adentro de la cancha. Es que la pelota y la fe no son antagónicas y por eso hay jugadores profesionales que alaban al Señor. Este es el caso de Cristian Ansaldi, el juvenil de Newell's que volverá a tener la chance de ser titular mañana ante Banfield en el Coloso. "Soy evangelista. Simplemente nos juntamos por ahí con algunos muchachos, algunos jugadores y hacemos oraciones y alabanzas, pero no es ni una organización ni nada raro", le confió ayer a este diario Ansaldi luego del entrenamiento matutino en Bella Vista.
El Colo llegó al club rojinegro cuando tenía 7 años y realizó allí todas las inferiores hasta debutar en primera (ver aparte). "La religión es una creencia mía y no tiene nada que ver con el fútbol. Muchos creen que porque tengo una vida diferente no voy a meter o no voy a pegar adentro de la cancha. Este es un juego y si lo tengo que hacer lo voy a hacer", afirmó.
-¿A qué te referís cuando decís que tenés una vida diferente?
-Soy evangelista, pero esto no tienen nada que ver con los Atletas de Cristo. Simplemente nos juntamos por ahí con algunos muchachos, algunos jugadores y hacemos oraciones y alabanzas, pero no es ni una organización ni nada raro.
-¿Este estilo de vida te transmite paz y tranquilidad a la hora de salir a la cancha?
-Seguro que uno tiene un cambio de vida. Pero cuando entrás a la cancha dejás la vida para ganar y nada más.
-En estos momentos de nerviosismo ante la responsabilidad de volver a jugar en primera, ¿esta forma de encarar la vida te ayuda un poco?
-Si, siempre ayuda, porque sabés que uno no la lucha solo.
-¿Qué esperás para mañana ante Banfield?
-Estoy tratando de estar tranquilo y que los nervios no me ganen. Quiero demostrarle al técnico y a mis compañeros que puedo jugar.
-¿Cómo tomás esta chance de volver al primer equipo?
-Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien. Es como volver a debutar porque los nervios y la adrenalina se siguen sintiendo. Voy a tratar de matarme para tener un lugar entre los 18 en el clásico ante Central de la semana que viene.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Colorado confió que deja todo en la cancha.
|
|
|