|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
Otro caso en Mar de Ajó
Familiares de una joven de 18 años que murió en un hospital de la localidad bonaerense de Mar de Ajó, al llegar de un viaje de egresados a San Carlos de Bariloche, denunciaron ayer que no recibió la atención adecuada durante las cinco horas que estuvo en el establecimiento y se movilizaron junto a unas 500 personas para pedir Justicia.
La marcha se realizó desde el centro de esa localidad balnearia hasta el hospital, para pedir la renuncia del director del establecimiento y que la cuestión sea dilucidada en la Justicia porque consideran que existió "abandono de persona" por parte de los médicos.
Yanina Bandera, de 18 años, había viajado con sus compañeros de curso a Bariloche, pero comenzó a descomponerse el 15 de este mes, en el ómnibus durante el regreso a la localidad bonaerense de San Bernardo, donde residía.
Arturo Bandera, padre de la joven, afirmó que su hija ya había sido atendida en el hospital de la ciudad rionegrina de Viedma, durante ese trayecto, y allí se le había diagnosticado principio de neumonía.
"Pero el coordinador de la empresa El Cóndor-La Estrella no compró un antibiótico que le habían recetado y le permitió seguir viaje hacia San Bernardo, en cuyo trayecto mi hija empezó a vomitar sangre", relató el padre.
Cuando la llevó al hospital de Mar de Ajó, la médica de guardia le indicó que su hija "no tenía nada grave, le suministró corticoides y antivomitivos" y le dijo que tenía que esperar varias horas para efectuarle estudios. También debía esperar que se desocupara una cama en el hospital, precisó el hombre.
"En esas cinco horas, el cuadro de mi hija empeoró y la médica en ningún momento apareció, hasta que se descompuso cerca de las 7 y no pudieron reanimarla", manifestó Bandera.
El hombre informó que la fiscalía de Dolores ya inició una demanda por abandono de persona contra los médicos del hospital y la empresa coordinadora del viaje. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|