|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
El desastre de la
localidad de Margarita
La tragedia ocurrida anteayer en Puerto Iguazú hizo recordar al choque ocurrido el 9 de este mes entre un camión y un ómnibus en el que viajaban 50 pasajeros, la mayoría alumnos de tercero, cuarto y quinto año del colegio secundario Ecos del barrio porteño de Villa Crespo. El siniestro, que se desató en la localidad santafesina de Margarita, mató a doce personas: nueve estudiantes, un docente y los dos ocupantes del transporte de cargas. Otras 38 personas resultaron heridas.
Se cree que el chofer del camión estaba borracho y que al cruzarse de carril desencadenó al tragedia.
Los chicos volvían de una misión solidaria en la provincia del Chaco ciudad de Buenos Aires y una docente murieron el domingo a la noche cuando el colectivo en el que volvían de una misión solidaria en la provincia de Chaco.
El ómnibus fue embestido de frente por el camión que transportaba cueros, en la ruta 11, a 338 kilómetros al norte de Rosario.
Un testigo del siniestro, Miguel Sotelo, aseguró que el camionero "se cruzaba de carril en carril. La gente que venía más adelante le tocaba bocina y le hacía señas de luces. Yo iba 400 metros más atrás. Era un tramo recto, la noche era clara y había buena visibilidad. Escuché el ruido del impacto, que fue algo impresionante, vi la humareda y me bajé a ayudar".
enviar nota por e-mail
|
|
|