|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
Música y danzas en el festejo criollo
El cuarto aniversario de El Aserradero, la peña que asomó tímidamente en la escena de la música criolla en Rosario y ya se ganó un lugar en la consideración de los amantes del folclore, convoca a una noche de música y danzas argentinas. La programación prevista para hoy incluye al dúo Amarcanto y un alto porcentaje de música y bailes del Altiplano, los que serán ofrecidos por grupos de instrumentistas y bailarines como Mistisikus, Azulpampa y el Ballet Sipan, integrado por doce bailarines bajo la dirección de Patricia Mamani.
Luego, en el tramo central de la fiesta actuarán el cantor neuquino Rubén Patagonia, un cultor de la música de sus ancestros aborígenes en fusión con nuevos sonidos. El artista, que actuó en los más importantes festivales argentinos, brindará un set con sus obras más relevantes y nuevos temas.
Otro de los animadores del encuentro será el violinista santiagueño Néstor Garnica. El artista fue discípulo de Fernando Matos, líder del Cuarteto de Cuerdas Para el Folclore y realizó giras por Alemania y Holanda. En la Argentina acompañó a importantes folcloristas y acompañó en giras a Cuti y Roberto Carabajal.
El momento más esperado llegará cuando Sonckoy Sacha suba a escena para animar el segmento peñero, que incluirá el baile en los espacios previstos para tal fin.
enviar nota por e-mail
|
|
|