Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 15 de octubre de 2006  
Dragarán el cauce del arroyo Pavón en Villa Constitucion

Villa Constitución.- El ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, anunció que comenzarán los trabajos para limpiar el cauce del arroyo Pavón, en el tramo que va desde la desembocadura del arroyo Villa Constitución hasta su salida en su homónimo el Correntoso.

La idea sobre la que se trabajará consistirá, en drenar excedentes hídricos y realizar una limpieza del cauce, aumentando la capacidad de conducción y permitiendo que el arroyo Correntoso ingrese por el Pavón cuando aumente su caudal.

"El abandono en el cual está sumido el cauce original del arroyo, así como la presencia de sedimentos producidos por la planta de tratamientos cloacales y los inconvenientes en su conducción que presenta debido a las características naturales de baja pendiente, hacen que se instrumenten medidas a fin de recuperar este espejo de agua para la comunidad villense", resaltó Joaquín, al ser consultado sobre los trabajos.

"Por pedido expreso del gobernador Jorge Obeid, evitaremos que la gente tenga que soportar más olores nauseabundos", afirmó Joaquín.

Por su parte, Malugani señaló "que el arroyo Pavón es el colector de una cuenca de 4.000 kilómetros cuadrados". El mismo, describía una curva de noventa grados y recorría 6.700 metros paralelos al río, desembocando al norte de Villa Constitución. Pero, durante la crecida extraordinaria de 1966, pasó a desembocar en el Paraná. Así por diversas acciones antrópicas ese tramo se tornó inactivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"La obra se hará por pedido expreso del gobernador", dijo Joaquín.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados