Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 15 de octubre de 2006  
Otorgan aportes para una clínica

María Juana.- La comuna local firmó un convenio con la provincia, mediante el cual se otorga un aporte financiero para la Clínica Santa Juana de esta localidad. La partida, consiste en una contribución mensual de 10 mil pesos, que serán destinados a la atención primaria de la salud para sectores carecientes, dado que la comuna local no cuenta con la disponibilidad financiera suficiente para solventar estos gastos. De esta manera, se evitará que un gran número de pacientes sean derivados a otros centros de salud, fundamentalmente en situaciones de emergencia.

Con la entrega, se concreta el compromiso asumido por el gobernador Jorge Obeid, de acompañar el funcionamiento de la clínica, que no sólo beneficia a María Juana, sino también a localidades vecinas como Garibaldi, Colonia Eustolia, Estación Clucellas y Esmeralda.

El efector que tiene un promedio de 1.200 prestaciones mensuales, fue inaugurado hace aproximadamente un año y cuenta con las especialidades de pediatría, psicología, alergista, otorrinolaringología, urología, gastroenterología, cirugía general, oncología y flebología, entre otras. Además, posee 8 camas, sala de terapia intermedia, quirófano, sala de parto, enfermería, consultorios externos, sala de extracción, de esterilización y de rayos.

Desde su puesta en funcionamiento, la clínica atendió mas de 6 mil guardias, 165 intervenciones quirúrgicas, 19 partos, 23 cesáreas y unos 50 traslados en ambulancia, además de numerosas consultas médicas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados