Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 15 de octubre de 2006  
Chabás se hermanará con una ciudad de Santiago del Estero
La idea es potenciar lazos sociales, culturales, productivos y económicos para fomentar el crecimiento

Chabás. - La comuna de esta localidad formalizó un convenio de hermanamiento con la Municipalidad santiagueña de Frías a fin de potenciar vínculos sociales, culturales, educativos, económicos y productivos. La iniciativa fue avalada por sendas ordenanzas en cuyos fundamentos se destaca como eje de trabajo la cooperación entre ambos gobiernos para afianzar relaciones institucionales que redunden en beneficio de los vecinos.

"Este hermanamiento será de importancia y trascendencia especialmente para Frías -ciudad de la amistad- ya que la localidad santafesina de Chabás tiene una importante dinámica emprendedora y ostenta el título de Capital Nacional de las Producciones Alternativas", reconocieron las autoridades de la Municipalidad santiagueña.

"El acercamiento -añadieron- permitirá a nuestra localidad y su zona de influencia integrar la oferta de escenarios para la inversión de emprendedores vinculados a Chabás, lo que marcará la puesta en marcha de un proceso de crecimiento productivo".

El acto de hermanamiento fue formalizado días atrás en Frías con la presencia del jefe comunal chabasense Osvaldo Salomón, quien además brindó una charla sobre la exitosa experiencia de la Feria y Seminario de Producciones Alternativas (Fespal), que se viene realizando en este pueblo desde hace algunos años. Justamente el primer punto de encuentro entre autoridades de Frías y Chabás fue la Fespal. A partir de allí los lazos se fueron fortificando para derivar en un hermanamiento que apunta a fomentar aún más las relaciones de distinto tipo entre ambas comunidades.

"Esta propuesta surgió del presidente del Concejo Municipal de Frías, Antonio Veliz, y una vez sancionada la ordenanza correspondiente nuestra comuna también sancionó una norma para declarar de interés el hermanamiento", recordó Salomón. Asimismo explicó que "fue el resultado de haber iniciado relaciones institucionales y de amistad con el deliberativo de Frías".

Durante su estadía en Frías, Salomón también participó de la inauguración de una feria regional donde estableció contactos con los ministros de la Producción de Santiago de Estero y Catamarca, quienes se comprometieron a estar presentes con una carpa institucional en la próxima edición de la Fespal que se desarrollará del 20 al 22 de abril de 2007.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En Frías consideran que serán beneficiados por la capacidad productiva de Chabás.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados