Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 15 de octubre de 2006  
Mostrarán el potencial de la agroindustria en Las Parejas

Las Parejas.- Los parejenses volverán a festejar el título de capital provincial de la pequeña y mediana empresa agroindustrial y el crecimiento económico del sector metalmecánico con una muestra y una serie de actividades que se realizará en inmediaciones del ferrocarril. Representantes de las empresas, instituciones y autoridades locales anunciaron que como cierre de los festejos habrá un recital de Soledad Pastorutti.

La tarea organizativa se está realizando a través de diversas comisiones que se formaron a tal efecto. Voceros del trabajo de difusión confiaron que una de las actividades programadas será la elección de la reina a lo que se sumará la actuación de artistas locales como una forma de mostrar al resto de las localidades la enorme cantidad de expresiones culturales de la ciudad.

"Este es el tercer año que festejamos la óptima situación de empleo que vivimos desde que el gobierno decidió darle impulso a la industria nacional. Será una muestra eminentemente local porque los expositores, en un total de ciento cincuenta, serán todos de Las Parejas", comentó a LaCapital el intendente Heraldo Mansilla.

En efecto, la comunidad tiene motivos para festejar. En los últimos tres años la explosiva actividad de las fábricas locales ha desterrado el flagelo de la desocupación en esta ciudad del departamento Belgrano, y hoy más del 30 por ciento por ciento de la producción nacional de máquinas agrícolas se fabrica en Las Parejas, Armstrong y Las Rosas.

Mansilla dijo que una muestra de la actual coyuntura es la ampliación del área industrial y la existencia de más de un centenar de empresas que dan empleo a decenas de trabajadores. Los festejos se realizarán los días 25 y 26 de noviembre.

"Consideramos que las actividades organizadas constituyen una forma de ver a los empresarios y a los trabajadores unidos en un mismo objetivo", amplió el mandatario, tras lo cual añadió: "Tuvimos una gran crisis, pero hoy la industria local es un exponente real de fuente de trabajo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados