Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de octubre de 2006  
Carrió ahora quiere una alianza con quienes se resistan a la cooptación
Lilita descartó de plano una candidatura a presidenta por el radicalismo y le mandó un mensaje al Partido Socialista

La líder del ARI, Elisa Carrió, descartó la posibilidad de ser candidata presidencial por el radicalismo en caso de que el ex ministro Roberto Lavagna desista de lanzarse y ratificó que competirá por su propia fuerza política.

"Nadie me puede convocar. Yo soy la candidata a presidente de un partido, que es el ARI. Nosotros vamos solos, y eventualmente los que resistan este proceso de división, este proceso de cooptación y de compra podemos estar juntos", subrayó. Los socialistas santafesinos, ahora, podrían intentar un acercamiento.

Carrió desestimó las versiones que indicaban que un sector de la UCR podría convocarla como postulante del partido en caso de que Lavagna finalmente no compita en las elecciones generales del año próximo.

No obstante, la diputada sostuvo que lo que tiene "muy claro" es que "mucha gente radical" la va a votar", y no descartó sellar alianzas con otros sectores políticos que se opongan al gobierno de presidente Néstor Kirchner

"Hay que ver quiénes son las personas y los partidos que resisten", advirtió luego, porque "la compra de personas y el quiebre de voluntades es una de las características más violentas de estos tiempos".

"Porque si uno hace alianza -argumentó- y después las personas se quiebran y van al despacho de un ministro para entregarse, es muy difícil construir una alternativa de gobierno serio."

Pareció aludir así a los ex aristas Graciela Ocaña, Fernando Melillo y Rafael Romá, quienes se pasaron a las filas del oficialismo, algunos de ellos hasta con cargos en el Estado.

Lilita se manifestó negativamente sobre el traslado de los restos del general Juan Domingo Perón al señalar que "los muertos" deben "descansar en paz".

Se refirió así al traslado previsto para el martes próximo del cuerpo del ex presidente a la quinta de San Vicente, donde un grupo de dirigentes bonaerenses del PJ, entre ellos, Eduardo Duhalde y Antonio Cafiero, hizo levantar un mausoleo para que descansen los restos del tres veces presidente (ver página 16).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Estaré con los que resistan", dijo Lilita.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados