|
domingo,
15 de
octubre de
2006 |
Mató a tres gitanos y murió en un tiroteo
Mendoza.- Un hombre de 52 años mató ayer a balazos a tres integrantes de la comunidad gitana, con los que había discutido momentos antes, y luego murió tras tirotearse con los policías que intentaron detenerlo, en el departamento mendocino de Guaymallén.
La disputa se habría iniciado por diferencias económicas respecto de un terreno que los gitanos le alquilaban al presunto agresor.
Ocurrió ayer a mediodía en un terreno ocupado por integrantes de la comunidad gitana, quienes, al parecer, le alquilaban el predio a la propietaria del mismo. Un hombre de 52 años, a quien la dueña del terreno le habría otorgado autorización para cobrar el alquiler mensual, llegó hasta el predio y comenzó a discutir con algunos de los gitanos.
Según las fuentes, el entredicho, presuntamente originado por diferencias económicas, subió de tono hasta que el hombre extrajo una pistola calibre 11.25 y comenzó a disparar contra las personas con las que discutía. A raíz de los disparos, tres hombres de la comunidad resultaron gravemente heridos.
Poco después, arribaron a la escena del hecho efectivos de la comisaría local que encontraron a los tres gitanos baleados muertos y al agresor atrincherado en un sector del terreno. Al ver a los policías, el atacante comenzó a dispararles con su pistola y uno de los tiros impactó en el chaleco antibalas de uno de los agentes.
Los voceros indicaron que los efectivos repelieron la agresión y, en medio de un tiroteo, el hombre resultó gravemente herido y fue trasladado hasta el hospital Central, donde murió. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|