Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de octubre de 2006  
Sarmiento al 500
Balearon a una chica en confuso hecho en pleno microcentro

Una chica de 20 años recibió un tiro en una pierna en un confuso caso ocurrido ayer a la madrugada en pleno microcentro de la ciudad. Un hombre habría desenfundado un arma de fuego y efectuado al menos dos disparos, uno de los cuales dio en la muchacha. La policía no tenía pistas firmes sobre el autor del hecho, como tampoco una hipótesis sólida que explique lo ocurrido ya que el agresor no tuvo relación ni con la joven ni con el muchacho que la acompañaba.

Todo sucedió alrededor de las 5.30 en Sarmiento al 500, casi esquina San Lorenzo. María Yanina Cancinos había ido a bailar con unos amigos a un boliche ubicado en esa zona y a esa hora recién salía. La chica, según contaron fuentes policiales, caminaba por Sarmiento junto con un muchacho cuando de pronto se escuchó el estruendo de un arma de fuego.

Voceros de la seccional 3ª, que interviene por razones de jurisdicción, indicaron que en ese momento "la chica y su amigo vieron a un hombre calvo, con bermudas y remera negra que tenía en su poder un revólver o pistola. Entonces los dos se asustaron y empezaron a correr. En ese momento se produjo el segundo disparo, que dio en la pierna izquierda de la joven".

La fuente consultada indicó que ni la chica ni su acompañante estaban relacionados con el tirador. "No tuvieron ningún contacto", remarcó, y luego agregó: "No descartamos que haya habido una pelea o incidente entre grupos de jóvenes a la salida de los boliches que están en la zona. A esa hora, en ese sector del microcentro suele haber mucha gente circulando porque es la hora de cierre de esos locales".

María se recuperaba ayer en la sala de guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Por la tarde recibiría el alta médica. Norberto Cancinos, su papá, contó a este diario que la chica suele ir a bailar casi todos los fines de semana a una disco de Urquiza y Sarmiento, y que casi siempre lo hace acompañada de su hermana melliza.

"No hablamos mucho porque estaba nerviosa. Sólo me dijo que estaba en la calle con un amigo y alguien empezó a los tiros", recordó Norberto en su casa de zona sur. "Por suerte todo salió bien, no tuvo nada grave".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados