|
domingo,
15 de
octubre de
2006 |
Recuperan
útiles robados
en una escuela
Gran cantidad de útiles escolares que fueron robados de una escuela de barrio Ludueña aparecieron escondidos dentro de una heladera en desuso en una casilla ubicada a pocos metros del establecimiento. El hallazgo se produjo durante un allanamiento judicial realizado por la Brigada de Investigaciones en Solís al 100 bis.
Los policías acudieron con un una orden firmada por el juez Osvaldo Barbero. El objetivo era la captura de una mujer de 45 años y de su hijo de 20, quienes figuraban como acusados de robo agravado en un expediente abierto en ese juzgado.
Esas personas, según indicaron fuentes policiales, vivían en una casilla de Solís al 100, en la zona más humilde de Ludueña. Cuando los policías revisaron la casa encontraron dentro de una heladera en desuso, y cubiertos con ropas, gran cantidad de útiles escolares como cuadernos, blocks de hojas, reglas, tijeras y lápices.
El hallazgo hizo que los agentes iniciaran una pesquisa en el barrio para detectar la procedencia de los mismos. Se supo que los útiles habían sido robados de la escuela Nº1326, de Solís 191, es decir a unos 20 ó 30 metros de la vivienda allanada.
Los ladrones irrumpieron en la sala de maestros y allí rompieron los armarios. Según fuentes policiales, los artículos robados pertenecían al lote que regularmente entrega el Ministerio de Educación a las escuelas periféricas para distribuir entre sus alumnos. Además de la acusación por robo que dio origen al allanamiento, a la dueña de la vivienda y su hijo los imputaron de encubrimiento al confirmarse que los útiles escolares habían sido robados.
enviar nota por e-mail
|
|
|