Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de octubre de 2006  
Valencia perdió en Vigo y dejó la punta de la liga española

Vigo.- Celta de Vigo rompió hoy la racha del Valencia, que perdió por 3-2 y sumó su primera derrota en la liga, con lo que abandona el liderazgo en la sexta jornada del campeonato.

El partido fue muy intenso, aunque lleno de errores defensivos. David Navarro adelantó al Valencia a los 39 minutos tras rematar una falta, aunque el Celta neutralizó la ventaja a un minuto del descanso gracias a un tanto de Baiano.

Valencia arrancó la segunda mitad muy despistado y Celta lo aprovechó para marcar dos goles más, firmados por Iriney y por Canobbio. Fernando Morientes acortó distancias a los 61 minutos, pero el equipo local defendió con rigor para quedarse con un triunfo sorprendente.

Por otro lado, Zaragoza se exhibió en Anoeta, donde venció por 3-1 a la Real Sociedad, que demostró por qué es el colista de la liga española después de sumar un solo punto en seis encuentros.

Xabi Prieto adelantó a Real Sociedad a los 28 minutos gracias a un penal riguroso, pero la historia cambió tres minutos más tarde, con la expulsión de Diego Rivas. Diego Milito lo aprovechó para igualar a los 33 minutos gracias a un nuevo penal, tan polémico como el anterior.

La segunda mitad sólo tuvo un dueño, que fue Zaragoza. Diogo desniveló el partido a los 56 minutos y Diego Milito sentenció cuatro minutos después. El argentino marcó su quinto gol esta temporada, lo que lo convierte en el máximo goleador de primera.

Mientras, Miguel Angel Portugal conservó su puesto como entrenador del Racing de Santander gracias al triunfo por 1-0 logrado por su equipo en su visita al campo del Osasuna. Melo, de penal, marcó el gol del triunfo a los 63 minutos.

Idéntico resultado consiguió Mallorca en su viaje al campo del Levante, donde ganó gracias a un tanto marcado por el venezolano Juan Arango a los 21 minutos, después de aprovechar un rechace para conectar un gran zurdazo.

Athletic de Bilbao venció por 3-2 en su visita al campo del Nástic de Tarragona y sumó su primer triunfo de la temporada, mientras Villarreal rompió una racha de dos victorias consecutivas al ceder un empate sin goles ante el Espanyol.

Más tarde jugarán Barcelona v. Sevilla y Betis v. Deportivo La Coruña. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados