|
domingo,
15 de
octubre de
2006 |
Agüero recibió otra mano de Dios
El Kun le dio el triunfo a Atlético con un gol como el de Diego a los ingleses. Getafe venció a Real Madrid
Es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Y como para que no se extrañen tantos años sin Diego Maradona, Sergio Agüero no tuvo mejor idea que emular a la inolvidable "mano de Dios" de Diego en el Mundial de México. Fue en el estadio Vicente Calderón, donde Atlético de Madrid ganó por 2 a 1 al Recreativo de Huelva (llegó transitoriamente a la punta con Barcelona y Valencia) gracias a un gol ilegal del Kun, que en realidad fue con el guante puesto.
Todo ocurrió a los 75 minutos, cuando el marcador estaba empatado 1 a 1. Fernando Torres cabeceó y junto al palo derecho del arco visitante apareció Agüero para empujar el balón con su mano izquierda. El árbitro, Pérez Lima, concedió el gol para incredulidad de todos.
El coliseo rojiblanco asistió ayer a un partido, adelanto de la 6ª jornada en España, que fue un escándalo por la desafortunadísima labor del árbitro, que cometió errores garrafales. La mano de Agüero fue sólo una más de una larga serie de decisiones erróneas, que influyeron decisivamente en el resultado: pitó dos penales que no fueron, obvió otro más a favor del Recreativo que sí existió y completó su labor con la mano de Agüero.
Recreativo se adelantó a los 62' gracias a un penal señalado por una presunta falta de Jurado dentro del área que no fue. Pateó Javi Guerrero, Leo Franco rechazó y el delantero la empujó a la red. El equipo visitante inclusive pudo sentenciar la historia cinco minutos después, cuando Galletti empujó a Rosu dentro del área pero el árbitro dejó seguir. En cambio, sí vio una supuesta falta de Mario a Galletti, que no existió, y Pérez Lima decretó el penal que Fernando Torres transformó en gol a los 72 minutos.
Pero lo peor estaba por venir, con la mano de Agüero, provocando tal bochorno, que hasta Torres reconoció que fue falta del Kun.
El Pato venció a los merengues
En otro de los partidos jugados ayer, el Getafe del Pato Abbondanzieri dio la gran nota al quitarle el invicto a Real Madrid, al que venció por 1 a 0, gracias a un cabezazo de Alexis.
El equipo de Fabio Capello no creó oportunidades de gol y encima sobre la hora se fue expulsado Ronaldo, en vísperas del choque del próximo fin de semana ante Barcelona.
La jornada se completa con Villarreal v. Espanyol; Levante v. Mallorca; Real Sociedad v. Zaragoza, Betis v. Deportivo La Coruña; Barcelona v. Sevilla, Gimnástic v. Athletic de Bilbao; Celta v. Valencia y Osasuna v. Racing de Santander.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Agüero le dio el triunfo a Atlético con la mano.
|
|
|