Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de octubre de 2006  
Chicago se lo llevaba pero apareció Sosa
El pibe marcó los 3 goles del rojo, que lo ganó en el adicional

Nueva Chicago se relamía. Con mucho esfuerzo, con dosis de inteligencia y los goles del Higuaín menos famoso, Federico, llegó hasta el minuto 89' con la primera victoria en la historia sobre Independiente a punto de consumarse. Pero las últimas dos travesuras del pibe Víctor Ismael Sosa lo dejaron sin nada y con más de lo soñado al conjunto de Burruchaga, que así festejó un triunfo increíble.

Sosa, la nueva joyita de la cantera roja desde la partida de Sergio Agüero, ya había anunciado con el primer empate, a los 67', que dejaba el contexto por primera vez favorable a Independiente, algo que se acentuó a 10' minutos del final cuando fue expulsado Mariano Fernández en el conjunto de Mataderos.

Sin embargo, Federico Higuaín repetiría su grito del final del primer tiempo, volvía a poner a Chicago arriba en el marcador a los 82' y llevó así las cosas hasta el minuto final. Hasta que otra vez el juvenil de 19 años lo amargó.

Independiente fue más en el primer tiempo. Tuvo varias ocasiones, hizo a Vega una de las figuras, pero sin embargo el que golpearía sería Chicago, que pese a ser dominado intentó jugar de igual a igual y esa actitud tendría su premio a los 39'. De un lateral sobre la derecha llegó un rechazo al medio, y como venía Higuaín la clavó lejos de Ustari.

En el complemento, Motta metió al equipo más atrás y Burruchaga varió también porque Independiente no era el mismo. Así entró el pibe Sosa, que luego de recibir un pase de Rodrigo Díaz, la puso lejos del alcance de Vega.

El partido ganó de nuevo en emoción. El rojo iba, pero de contra Chicago estuvo tres veces cerca de aumentar hasta que lo hizo otra vez por medio de Higuaín, tras una gran corrida del ingresado Viturro y después de la roja a Fernández.

El Torito consumaba la hazaña, pero la osadía de Sosa pudo más que los nervios de sus compañeros. Metió dos derechazos bárbaros entrando con convicción al área y el delirio cambió de tribuna. En Racing, el que festejó fue Independiente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El festejo del goleador del rojo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados