Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de octubre de 2006  
Rugby: derrota de Plaza

Pablo F. Mihal / La Capital,

La idea de terminar su participación en el torneo de la Urba 2006 con un triunfo era bastante tentadora para Plaza. Lógico que para que ello ocurra debía primero superar a Belgrano Athletic, un rival al que la ciclotimia lo dejó navegando en mitad de tabla, pero ayer hizo un poquito mejor las cosas y con eso le alcanzó para llevarse la victoria del pasaje Gould (28-22).

El resultado del partido sólo sirvió para alimentar las estadísticas ya que no había nada en juego. No obstante los ochenta minutos dejaron algunos puntos para analizar, más allá de la cancha pesada (producto de las últimas lluvias) y de la pobre actuación del árbitro Antonio Aguirre.

Plaza fue de mayor a menor. Durante el primer tiempo, con viento en contra, mantuvo las acciones bastantes equilibradas y eso se reflejó en el marcador.

Al principio el juego se desarrolló preferentemente en el centro de la cancha pero con el correr de los minutos el partido se fue abriendo y el marcador fue cambiando de dueño lo que hizo que el desarrollo sea un poco más entretenido.

Ninguno de los dos equipos logró someter al otro y las defensas, una vez más, le ganaron la pulseada a los ataques. El parcial terminó 16-16 y por lo expuesto el partido estaba para cualquiera.


Imprecisos y apurados
Pero en el complemento Plaza no fue el mismo equipo. Se equivocó demasiado, estuvo más impreciso y lo terminó pagando. Por ejemplo no supo aprovechar el viento a favor y sufrió muchísimo el oficio del pack visitante, que se relamió tanto en cada maul o scrum, como en el juego corto.

En ese contexto Plaza perdió muchas pelotas en el contacto y por apresurarse dilapidó varias ocasiones claras (sin contar algunos fallos inentendibles de Aguirre) las que, de haber contando con un equipo con algo más de experiencia, hubieran terminado distinto.

Pero no fue así y el pitazo final sonó a sentencia. El partido había finalizado y con él una temporada con muchos altibajos. Era el punto final.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sebastián Baetti intenta abrir el juego.

Notas Relacionadas
Peyrone, manager del torneo Consur B

Presencias rosarinas en el trial de seven

El Argentino juvenil se jugará en Mar del Plata

Italia venció a Rusia y clasificó al Mundial

Un emotivo ingreso a las semifinales




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados