|
domingo,
15 de
octubre de
2006 |
En el aula
1864: El 15 octubre de 1864 Buenos Aires se despertó en vilo por culpa de unos enigmáticos carteles que proclamaban: "Se viene la Hesperidina". Melville Sewell Bagley, quien había llegado de Maine, EEUU, tres años antes y, contagiado por el furor que los nuevos métodos comerciales decidió que una estrategia sorpresa sería una buena idea para dar a conocer su bebida en base a cáscaras de naranjas amargas. Fue la primera campaña publicitaria que se hizo en la Argentina y el primer producto registrado en la Oficina de Patentes.
1918: Inspirado en una experiencia realizada en el barrio de La Boca y por iniciativa de Agustín Araya, se inauguran los cursos de la Universidad Popular de Rosario, la que tuvo como docentes a destacadas personalidades de la ciudad. De los 408 alumnos iniciales en veinte años pasó a contar con más de tres mil. Su objetivo era la formación de trabajadores mediante cursos técnicos, comerciales, de idiomas y de industrias de granja. Sostenida por subvenciones, en 1928 pasó a depender del Instituto Social de la UNL.
enviar nota por e-mail
|
|
|