|
domingo,
15 de
octubre de
2006 |
Investigan el ingreso ilegal de armas bolivianas a Brasil
Río de Janeiro.- La policía federal de Brasil investiga el ingreso ilegal al país de ametralladoras antiaéreas calibre .30 del Ejército boliviano, reportó hoy un informe periodístico.
Entre abril de 2005 y este mes, siete unidades de esa arma de guerra fueron aprehendidas en manos de cuadrillas especializadas en tráfico de armas y drogas y en asaltos a bancos en los estados Paraná, San Pablo y Río de Janeiro, de las cuales, cuatro tenían el escudo del Ejército de Bolivia.
Según el delegado federal Marcos Vinícios Dantas, narcotraficantes brasileños que viven en la frontera con Paraguay compran allí las ametralladoras desviadas de los cuarteles bolivianos, consignó la agencia noticiosa Ansa.
“Los bandidos pagan entre 35.000 y 40.000 reales (16.000 y 19.000 dólares) por la .30, que es robada del Ejército boliviano, y con el arma antiaérea intentan atacar presidios, además de traficar drogas y robar bancos”, explicó el funcionario.
Dantas también dijo que el tráfico de armas y municiones se está volviendo más rentable que el tráfico de drogas.
“Hoy, el tráfico sólo de armas, separado de las drogas, es una realidad; además de que los valores de las armas son más altos y la demanda por municiones es grande, es más fácil traficar y transportar el armamento”, explicó.
El delegado también aseguró al diario carioca O Dia que el gobierno de Bolivia “está siendo informado” sobre las ametralladoras desviadas de su Ejército para el territorio brasileño. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|