Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 15 de octubre de 2006  
Desapareció en Brasil un avión con seis pasajeros

El viernes por la noche desapareció un avión bimotor del tipo Seneca con seis ocupantes, en el Estado brasileño de Espíritu Santo. El presidente de la empresa que administra los aeropuertos en Brasil (Infraero), el brigadier José Carlos Pereira, dijo que se cree que la aeronave cayó al mar.

El avión de pequeño porte volaba de Río de Janeiro a Bahía e hizo una escala Espíritu Santo para abastecerse de combustible. Veinte minutos después de despegar del aeropuerto de Vitoria, capital del Estado, perdió el contacto con las torres de control.

Para Pereira, las únicas dos hipótesis que pueden explicar la desaparición de la aeronave son la de que hizo un aterrizaje de emergencia o la de que se estrelló.

Debido a que no hubo ninguna notificación de aterrizaje forzado y nadie vio el Seneca caer, el brigadier considera que la posible caída al mar es la explicación más probable.

"El lugar donde la aeronave desapareció es muy habitado, con pequeñas ciudades y villas de pescadores, y nadie vio nada. Eso lleva a creer que (el avión) se haya desviado para el lado derecho de su ruta, o sea, para el mar", afirmó Pereira.

"El mar es implacable, las búsquedas son extremadamente complicadas", agregó.

Desde la madrugada de ayer, varios equipos de rescate de la Fuerza Aérea brasileña están sobrevolando la región donde las torres de control perdieron contacto con la aeronave, cerca de la ciudad de Aracruz, al norte del Estado de Espíritu Santo.

En caso de que haya caído al mar, las manchas de combustible o aceite podrán indicar a los equipos de búsqueda el punto donde se encuentra.

El Seneca, modelo T-4, estaba en "situación de aeronavegabilidad suspendida", según la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), lo que significa que no estaba habilitado para volar, explicó el consultor de seguridad del Sindicato Nacional de Empresas Aéreas, Ronaldo Jenkins.

Sin embargo, aclaró que "puede tratarse de un problema de funcionamiento o burocrático" y que la situación irregular "pudo haber sido resuelta y no haber entrado todavía al sistema electrónico".

Especialistas indicaron que ese tipo de aeronave tiene autonomía de combustible para cerca de cinco horas de vuelo y su límite de altura es de 12.000 pies, unos cuatro mil metros. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados