|
domingo,
15 de
octubre de
2006 |
Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas e Intoxicados son las principales figuras
El Quilmes Rock llega a
Rosario para ratificar la
convocatoria del género
El esperado encuentro será el viernes 27 y sábado 28 de octubre en el Hipódromo del Parque Independencia
"La concreción de este festival es el producto del trabajo de un año y medio de gestiones y negociaciones", expresó a LaCapital, Gustavo Granato, productor de la edición local del festival "Quilmes rock" que con la presencia de destacadas bandas nacionales se llevará a cabo el viernes 27 y el sábado 28 de este mes en el predio del Hipódromo del Parque de la Independencia.
"Tenemos prevista las actuaciones de 14 bandas en dos días, el cierre del viernes a cargo de Divididos y el del sábado con Las Pelotas. El «Quilmes Rock» va este próximo fin de semana, el 20 y 21 de octubre, a Córdoba y después viene a Rosario" , indicó el productor, quien destacó las excelentes condiciones que ofrece el hipódromo Independencia por su ubicación y amplitud, "un lugar especialmente apto para un festival al aire libre".
También, el empresario puso énfasis en destacar el importante operativo de seguridad y de prevención sanitaria que se desplegará en el mismo hipódromo y en las zonas adyacentes durante los dos días "con la presencia de 150 efectivos de la policía provincial, numeroso personal privado de vigilancia, efectivos de Control Urbano y de la Guardia Urbana Municipal".
El responsable de la organización de este primer "Quilmes rock" en Rosario señaló además que se contará con la participación de 20 médicos y paramédicos y ambulancias instaladas en distintos puestos dentro del predio.
"Ya está previsto que el escenario se ubique en el óvalo central, de frente al paddock. El público se ubicará allí y en el amplio espacio de pistas disponible frente a la tribuna" , indicó Granato, quien agregó que "existe un fuerte interés de la Municipalidad de Rosario por colaborar en esto porque, si sale todo satisfactoriamente como está previsto, se abre la puerta para la instalación en firme de un nuevo atractivo para la gente de la ciudad y quienes la visitan".
El empresario destacó asimismo que para evitar todo tipo de inconvenientes, "y pese a que el festival lleva nada menos que el nombre de una marca de cerveza", durante los dos días, "de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, estará absolutamente vedada la venta de bebidas alcohólicas" en el lugar.
Granato, que evaluó como sumamente difícil la realización de un festival musical de estas dimensiones sin el esponsoreo de las grandes empresas, estimó la presencia de unos 25.000 espectadores en ambas jornadas e informó que el público podrá acceder al predio desde las 16 horas, estimándose que la primera banda en presentarse subirá al escenario a partir de las 16. 40.
Entre las responsabilidades de los organizadores, Granato destacó el especial cuidado de las pistas del hipódromo, las que en el sector afectado al público serán protegidas con un piso coverfield, a la manera de los grandes shows que se desarrollan en los estadios de fútbol.
"Por supuesto estamos cuidando todos los detalles porque queremos que esto se instale como una propuesta permanente, que tenga continuidad en los próximos años y afortunadamente contamos con la esponsorización de varias reconocidas marcas comerciales", indicó Granato, quien asimismo descartó la instalación de escenarios alternativos para las bandas menos convocantes señalando en tal sentido que "al escenario subirá cada día una banda local ganadora de un concurso organizado oportunamente. Otra de las atracciones serán los puestos destinados a la gastronomía y a la venta de merchandising de cada una de las bandas participantes".
enviar nota por e-mail
|
|
|