Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 15 de octubre de 2006  
"Una a los hijos los quiere profundamente, y siempre"
Eleana Stralla. 29 años, docente y madre de Santiago Basualdo, de poco más de un mes

Eleana celebra esta semana por duplicado: cumpleaños número 29 y su primer Día de la Madre. Tras escuchar su relato queda la certeza de que esta mujer no deja nada librado al azar en su vida; la va programando paso a paso. Estuvo once años de novia y se casó con Javier (hoy de 31 años). "Lo primero que queríamos tener era la casa: lo logramos, después terminamos nuestra carreras, yo soy maestra especial y él asesor en seguros. Yal año de casados pensamos en tener un bebé. Por suerte todo se dio y bien", dice Eleana, antes de resaltar que su hijo Santiago, de poco más de un mes, es "sin dudas" el proyecto más importante de todos los que encaró.

Cuando habla del Día de la Madre no puede dejar de pensar en su propia mamá, las cosas que rescata de esa mujer que la tuvo a los 40 años y las mañas de la crianza que intentará no repetir. "Me gustaría ser una madraza como ella, pero no muy sobreprotectora, voy a tratar, pero nunca se sabe", se ríe. Y parece que esto que se propone ahora no tardará mucho tiempo en ponerlo en práctica porque admite que aunque le cueste despegarse de su bebé, volverá a trabajar apenas pueda. "No estoy acostumbrada a estar adentro de la casa todo el día y además cuando vuelva a la escuela será mimado por sus abuelas", anticipa.

Tras los comentarios simpáticos, Eleana habla de los miedos previos a la maternidad y se pone seria. "Alguna vez se me pasó por la cabeza la idea de que tal vez podría no ser madre. O que mi bebé podría nacer con algún problema de salud, temores pasajeros ya que no me obsesioné, no me hice un estudio genético para saber cómo transcurría su gestación. Trabajar en una profesión como la mía hace que una piense estas cosas, pero tenía claro que querría a mi hijo de todos modos", asegura.

El mismo tenor mantiene cuando se refiere a los temores en relación al futuro de Santiago. "Conversamos con mi marido el tema -confiesa-, nos preguntamos en qué andará". Pero insiste. "No importa, a los hijos se los quiere profundamente, y siempre, mi idea es estar a su lado, apoyándolo en todo momento".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las distintas edades de la maternidad




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados