|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
El gobierno provincial evalúa
la vuelta de la policía caminera
Lo aseguró el ministro Roberto Rosúa tras reunión de gabinete
El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, señaló que la administración provincial está evaluando la posibilidad de implementar controles en los distintos puntos de peaje ubicados sobre las rutas que atraviesan el suelo santafesino y también la posibilidad de retornar a la vieja policía caminera, que fue desmantelada por las constantes denuncias de coimas que involucraban a los agentes de esa repartición.
Rosúa reconoció que no es sencilla la articulación de medidas para tratar de reducir los riesgos de este tipo en las carreteras, pero al mismo tiempo aseguró que "no es imposible", para lo cual se está trabajando en distintas áreas con el fin de poder concretar dichos controles en los puestos de peaje, que en la provincia suman 16.
En este marco, el funcionario anunció que se está por rubricar un convenio con el Ministerio de la Producción para realizar en forma conjunta los operativos en las rutas. Asimismo. Rosúa consideró que los controles "desalentarán algunas prácticas y conductas irregulares", como la de los conductores que circulan -sobre todo en el ámbito del transporte de carga- "en condiciones físicas inaceptables".
"Es necesario educar"
Rosúa también indicó que ayer mantuvo un encuentro con el jefe de la policía provincial, comisario general Jorge Pallavidini, para articular la implementación de los controles ruteros y señaló que, en primer termino, se supervisará a las empresas concesionarias de peaje y luego a los consorcios camineros.
A su vez, el titular de la cartera política anticipó que se está evaluando la posibilidad de reflotar la policía caminera, que en su momento fue desmantelada por los actos de corrupción que cometieron algunos de sus agentes.
En el mismo sentido que su ministro, el gobernador Jorge Obeid dijo que "es necesario educar" a los conductores para que haya "autocontrol, que es lo que mejor funciona" y cuestionó la seguridad que brindan los colectivos de dos pisos como el que sufrió el accidente del domingo en Margarita.
enviar nota por e-mail
|
|
|