|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Argentina ante España, por el primer triunfo del nuevo ciclo Basile
Argentina jugará esta tarde su segundo partido bajo la conducción de Alfio Basile, en su segundo ciclo, cuando visite a España, en el encuentro que se iniciará a las 17 de nuestro país (22 hora local), será arbitrado por el francés Laurent Duhamel y televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.
El cotejo servirá de excusa para la inauguración del estadio Nueva Condomina, de Murcia, además de ser el inicio de la era pos-Riquelme en el seleccionado albiceleste, con la necesidad de ambos por recuperarse de los resultados adversos registrados en los últimos partidos.
España, llega mucho más apremiada que su rival porque los responsables del fútbol español y el propio entrenador Luis Aragonés ya desmintieron dos veces la renuncia del técnico, mientras la Furia ve peligrar su participación en la Eurocopa 2008 debido a los pobres resultados obtenidos en la eliminatoria para ese torneo.
En tanto Argentina busca el primer triunfo de la segunda era de Alfio Basile en el banco, tras el lapidario 3 a 0 que le asestó Brasil hace un mes en Londres.
Basile deberá resolver quién será el sucesor de Juan Román Riquelme tras su renuncia a la selección, anunciada hace un mes luego de la derrota ante el representativo brasileño. El candidato más firme es el ex Boca Federico Insúa, quien disputa el puesto con Pablo Aimar, pero el primero corre con la ventaja de conocer más el pensamiento del Coco, ya que fue dirigido por el en Boca.
Además también se anuncia el ingreso de Rodolfo Arruabarrena por Clemente Rodríguez y el de Luis González por Daniel Bilos, pasando Maximiliano Rodríguez a ocupar el sector izquierdo del mediocampo.
Roberto Ayala estaría en el sector defensivo, desplazando a Fabricio Coloccini al banco de suplentes.
En ataque el técnico pondrá otra vez en la cancha a los bajitos Carlos Tevez y Lionel Messi, a la vez que Javier Saviola y Sergio Agüero, en caso de ingresar, tratarán de aprovechar la oportunidad ante la ausencia por lesión de Hernán Crespo, habitual referente en el área.
En síntesis, la formación titular sería con Abbondanzieri; Zabaleta, Ayala, Milito y Arruabarrena; Lucho González, Mascherano, Maxi Rodríguez e Insúa, Tevez y Messi.
enviar nota por e-mail
|
|
|