Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Bush pide sanciones para Corea del Norte

Washington- El presidente estadounidense, George W. Bush, reclamó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que signifique “serias consecuencias” para Corea del Norte, a raíz del ensayo atómico llevado a cabo el lunes pasado, pero descartó usar la vía militar.

Bush pidió una “fuerte resolución” de la ONU que obligue a Corea del Norte a cumplir con las normas internacionales de no proliferación nuclear, durante una conferenecia de prensa realizada en los jardines de la Casa Blanca.

Estados Unidos “se reserva todas las opciones para defender a nuestros amigos y nuestros intereses en la región contra las amenazas de Corea del Norte”, dijo el mandatario en una conferenecia de prensa en los jardines de la Casa.

“Corea del Norte una vez más eligió rechazar la perspectiva de un futuro mejor... en su lugar optó por aumentar las tensiones en la región”, remarcó.

No obstante, Bush dijo que su gobierno no considera la utilización de una vía militar contra Pyongyang y se declaró a favor de una solución diplomática a la crisis originada en el anuncio norcoreano de haber realizado una explasión subterránea de una bomba atómica.

“No atacaremos a Corea del Norte”, afirmó.

En otra parte de su exposición, Bush señaló que “en respuesta a la provocación de Corea del Norte, aumentaremos la cooperación en materia de defensa con nuestros aliados”.

En ese sentido, explicó que la cooperación incluirá planes conjuntos para el desarrollo de “un misil balístico defensivo de protección contra una agresión norcoreana” y para “prevenir” que las autoridades de Pyongyang puedan “exportar tecnología nuclear y misilística”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente Bush no quiere contemplaciones con Corea del Norte.

Notas Relacionadas
Corea del Norte no descarta más pruebas nucleares




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados