|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Proyectos para optimizar los resultados
Una serie de planes que apuntan a acercar al público y a apoyar la actividad
El encuentro internacional El Teatro del Mundo en Argentina que debuta hoy en Rosario se suma a los festivales Andino "Al pie del Aconcagua", de Mendoza; para Niños y Jóvenes, de Córdoba, y los que se realizan en Salta, Río Gallegos y el del Fin del Mundo, con sede en Ushuaia. Estas actividades se desarrollan bajo la órbita del programa El INT Presenta, que engloba a otros cuatro subprogramas: El INT Festeja (festivales internacionales), El INT Invita (giras por las provincias), Teatro en Tránsito (giras más extensas que las anteriores, con exigencias más específicas) y Teatro en Creación (concursos).
Palma explicó que los programas surgieron luego de ver los resultados de algunos proyectos que lleva a cabo el INT: "Hay cosas que no necesitan estadísticas. Las fiestas nacionales no necesariamente reflejaron una mejora en la calidad de los espectáculos. Otros programas como el plan de fomento no resultaron y no hay una gran cantidad de grupos nuevos. No en todos los casos logramos cantidad ni calidad lo cual hace pensar que hacía falta un pequeño cambio de rumbo", explicó Palma.
Sin embargo, el coordinador del programa reconoció que ya es posible advertir algunas transformaciones: "Es algo impensable desde que proyectamos esto: desde que abrimos la boletería en tres días había más de mil entradas vendidas y para algunos espectáculos ya están agotadas. Estamos pensando en que casi el 20 por ciento de la totalidad de la oferta completa se vendió antes del inicio del festival y eso es muy inusual para el teatro independiente", aseguró.
En cuanto a la Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará durante la primera semana de abril en La Rioja, Palma recordó que también se están ajustando algunos aspectos: "Hay muchas ideas dando vueltas, y muchas de ellas sobre cómo programar y ofrecerle al público una guía muy clara de cuáles son los espectáculos que tienen calidad y cuáles son los que forman parte del encuentro; es como hacer una divisoria de aguas entre el objetivo de la fiesta que es juntar a todo el país teatral y el otro que es convocar al público. Es tratar de armonizar ambas cuestiones. No tiene ningún valor que traigamos una provincia con una actividad muy poco desarrollada y exponerlos a un público que está esperando una calidad que ese grupo no tiene. Se trata de señalizar claramente cuáles son las ofertas", aseguró.
enviar nota por e-mail
|
|
|