|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
CRA, en alerta
por el gasoil
Dirigentes de las asociaciones nucleadas en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se reunirán hoy en Buenos Aires para analizar posibles medidas de fuerza. El punto convocante es, ahora, la escasez de gasoil. "Hay mucho enojo entre los productores" dijo Manuel Cabanellas, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).
El dirigente negó que en la reunión del consejo directivo de CRA se decida un nuevo paro agropecuario. Descartó, además, que los afiliados a la confederación se sumen a la protesta de Federación Agraria. Pero señaló que existe un malestar generalizado entre los productores por la falta de medidas del gobierno o ante situaciones como el desabastecimiento de gasoil, la sequía que se extiende a lo largo de todo el país, y temas como la carne, la leche y los granos, entre otros.
En tanto, el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, señaló que la "impericia" del gobierno nacional agravó los problemas estructurales de los faltantes de gasoil y señaló que en los próximos dos meses se necesitarán 900 millones de litros para terminar con la cosecha de trigo y atender las economías regionales.
El dirigente advirtió que "apenas se termine la sequía los productores "se estarán peleando en las estaciones de servicio para conseguir un litro de gasoil".
Roulet propuso además que con el dinero proveniente de las retenciones por ventas de naftas al exterior se genere un sistema de compensación "para subvencionar las importaciones de gasoil, que las petroleras no traen porque tienen que trabajar a pérdida".
enviar nota por e-mail
|
|
|