|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Tractorazo de FAA en las rutas de todo el país
La entidad reclama soluciones por la sequía, el gasoil y el endeudamiento. Buzzi, duro con Miceli
Federación Agraria Argentina (FAA) sale hoy a las rutas con tractorazos y asambleas en diferentes puntos del país para reclamar una pronta resolución de los problemas que padecen los productores agropecuarios y el gobierno hace oídos sordos, advierten desde la entidad.
"El Estado es socio del campo en las ganancias pero cuando hay pérdidas los productores nos tenemos que arreglar solos, esta política agropecuaria no distribuye la renta democráticamente, hay demandas que podrían haberse resuelto pero no se hizo por falta de voluntad política", sostuvo el titular de la entidad, Eduardo Buzzi.
En Santa Fe se realizará un acto sobre la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de Villa Constitución donde se contará con la presencia del presidente de FAA. También en la ruta 33, en Casilda, se realizará la medida de fuerza y en Villa Ocampo en la ruta 11. Además, otros dirigentes participarán de los actos que se llevarán a cabo en Balnearia (Córdoba), Trenel (La Pampa), Chajarí (Entre Ríos), Maipú (Mendoza), Bahía Blanca y Tucumán.
Todos los actos comenzarán en forma simultánea a las 9 de la mañana y está prevista su finalización para las 14, excepto en algunos puntos.
El presidente indicó que el próximo paso a seguir será organizar una reunión con los directivos de Coninagro para analizar si se lleva a cabo alguna acción en conjunto. Buzzi señaló que "la comisión directiva todavía no dio el mandato para entablar una comunicación con CRA", algo distanciados en el último tiempo.
Las consignas de la movilización tienen como eje la pronta solución al endeudamiento de los productores con el Banco Nación, el urgente apoyo financiero para implementar la siembra de algodón, la normalización del suministro de gasoil sin incrementos de precios y la implementación de un aporte financiero inicial de 100 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía. Además, se reclama la implementación del plan ganadero y la apertura del cien por ciento de las exportaciones de carne y una partida financiera para poner en funcionamiento el plan de desarrollo rural.
En cuanto a la situación con el Nación, Buzzi indicó que "cuando Miceli estaba a cargo de la entidad decía que las decisiones las tenía que tomar Lavagna y que por eso no podía hacer nada pero ahora que ella está a cargo de la cartera no pasa nada". En ese sentido, agregó que "Economía es responsable de un enfrentamiento más marcado".
"Ahora que no hay gasoil podría hacerse lo mismo que con la carne y prohibir las exportaciones pero no lo hace. La cuestión es que no hay combustible pero si se paga más de 1,80 aparece", destacó el titular de FAA y llamó a "sentarse a discutir con ministros que realmente tomen las decisiones como Julio De Vido o Alberto Fernández".
enviar nota por e-mail
|
|
|